El encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas inició con un autogol, que se presentó en al minuto y medio del primer tiempo, cuando el defensa Luis Calderon en su afán por sacar la pelota del área, termina metiendo el balón en su propio arco. Sin duda un bajón para este equipo desde el inicio.

Muy a pesar del resultado que se llevaba al minuto 10", en un 1 - 0 por el autogol, el Deportivo Cali venía demostrando falencias tanto en la recepción como en el ataque que le abrían espacios a las Águilas para entrar en el área contrario y generar muchos más riesgos. Pero el verde no se quedó con este autogol y a pesar de sus fallas buscan empatar, lográndolo en el minuto 14" de Viafara por izquierda que recibe Ernesto Palacios y con una medio bolea, inserta el balón en el lateral derecho de la portería de Águilas Pereira.

Cali comenzó a tomar el ritmo del partido, y arriesgarse más buscando una segunda opción de gol que pueda “pisar” el partido jugando de manera más acertada en lo que podría ser un triunfo. Aun así los visitantes de este encuentro defendieron, no marcando como se debería pero manteniendo en el primer tiempo un resultado parcial. Cosas que se pudieron observar en ambos equipo son sus notorias deficiencias en la defensa, que le abren espacios al contrario.

Entre los últimos 20" minutos el partido se puso más tensionante, una falta involuntaria a jugador del águilas Pereira que permite que se detenga el juego por algunos minutos… En este momento el DT Hector Cardenas le da indicaciones a los jugadores, buscando ubicarlos realmente en sus posiciones que por momentos se dispersaban.

Finaliza el primer tiempo y uno de los defensas del Cali Luis Payares afirmó: “No nos esperábamos ese gol tan temprano… Estamos agradecidos que pudimos empatar”

Empezó el segundo tiempo Cali pudo mantener mucho más la fortaleza de la defensa, pero contrario al primer tiempo son muy pocas las llegadas y pareciera que el partido estuviese siendo aguantado. El conformismo de los verdes se demostraba una vez disminuyeron su ataque que no erá constante en los primeros 45" minutos pero que sin duda se ausento muchísimo en el segundo tiempo.

Minuto 65" y es gol de águilas del recién ingresado Diegol Álvarez y marca el segundo para su equipo luego de un gran desborde de Balanta por derecha. Este gol fue por así decirlo un llamado de atención que permitió ver un poco más de actitud por parte de los caleños. Minuto 79" y Santos Borré empata el partido luego del rebote que dejó el arquero Cabral.

Los últimos 15" minutos del encuentro no se aguantaron por parte del onceno caleño. La sorpresa fueron las muchas amarillas se sacaron en este último cuarto del partido y la expulsión de Helibelton Palacios Zapata quien con un patada fuerte baja al defensa de Águilas Fabio Rodriguez.

Un resultado de empate que dejó por fuera de la Copa Sudamericana a Águilas Pereira.

Puntuaciones VAVEL cuadrangulares

AGUILAS PEREIRA DEPORTIVO CALI
Osvaldo A. Cabra 6 JAIBER D. CARDONA 5
SAMUEL A. VANEGAS 6 HELIBELTON PALACIOS 4
FABIO D. RODRIGUEZ 5 LUIS M. PAYARES 5
FABIAN A. VIAFARA 7 FRANK Y.FIABRA 5
JAVIER LOPEZ 5 YERSON CANDELO 5
JOHN J. RESTREPO 6 VICTOR H. GIRALDO 5
CLEIDER L. ALZATE 5 LUIS A. CALDERÓN 5
ANDERSON F. ZAPATA 6 ANDRES E. PÉREZ 5
BRAYAN E. ANGULO 6 JOHN E. VIÁFARA 6
MICHAEL BALANTA 6 MIGUEL A. MURILLO 6
EDISON M. PALOMINO 6 SERGIO D. HERRERA 5
Suplentes
CAMILO A. CEBALLOS 5 RAFAEL S. BORRÉ 7
DIEGO A. ALVAREZ 7 KEVIN BALANTA 6
KEVIN NIETO 5 NILSON D. CASTRILLON 5