Este fin de semana se jugará la última jornada de las semifinales de la Liga Postobon, en donde se definirá el segundo finalista, el cual enfrentará al Independiente Medellín, también se sabrán algunos de los clasificados a los torneos internacionales, así que este fin de semana será vibrante con los siguientes partidos:

SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE

  • Tolima - Águilas Doradas de Pereira
  • A pesar de que el grupo B ya está definido, el equipo Pijao será juez de las Águilas Doradas en Ibagué, pues el cuadro dirigido por Quintabani apenas empató 2-2 ante Cali, tiene la gran posibilidad de volver a jugar la Copa Sudamericana en el 2015, en donde uno de los cupos de Colombia lo ocupan los de Gamero que consiguieron el título de la Copa Postobon 2014 y que viene de un empate 1-1 en su visita al Medellín, quieren acabar con honor su participación en la Liga Postobon este año y desde ya ir pensando en como afrontar la Copa Sudamericana del año que viene. El último juego que ambos disputaron finalizó 2-2 en Pereira.

Deportivo Cali - Independiente Medellín

El Cali es uno de los dos equipos de los ocho clasificados que jugará esta fecha solo para cumplir el calendario. Eliminado, sin posibilidades de clasificar a un torneo internacional, recibirá al finalista Medellín en el Pascual Guerrero que también pelea por entrar a un torneo internacional así sea por reclasificación (Siempre y cuando no sea campeón). El reto para Hector Cárdenas, será terminar ganando en estos cuadrangulares, ya que su puesto anda en riesgo por la irregularidad que se tuvo a partir de la mitad del campeonato, además de no haber conseguido los resultados necesarios para poder pelear su cuadrangular, además viene de empatar 2-2 ante las Águilas Doradas, resultado que no cayó para nada bien en filas azucareras.

Por otra parte, Medellín que apenas pudo empatar 1-1 con Tolima, tiene a un Hernán Torres preocupado, que tendrá que ingeniárselas para conseguir los tres puntos en Cali llevando un equipo fuerte, pero con la precaución de cuidar a sus jugadores para la gran final de la Liga Postobon. La última vez que se vieron las caras fue en el Atanasio, con victoria del 'Poderoso', por 3-2.

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE

Atlético Nacional - Independiente Santa Fe

Verdolagas y Leones se verán las caras en el Atanasio este domingo. Nacional llegará con grandes posibilidades, que van mas allá de lo anímico según sea el resultado que obtenga en la final de la Copa Sudamericana. El elenco de Juan Carlos Osorio que viene de una derrota 1-0 en su visita al Huila y de caer en la final de la Copa Sudamericana ante River, necesita una victoria y que haya un empate en Manizales para instalarse en la final y revivir aquella final de 2004 enfrentando de nuevo al Medellín. Por otra parte, Independiente Santa Fe también cayó en la jornada anterior (1-0 - Once Caldas), vive una semana un poco intranquila, sabiendo que el no ganar el título significaría un fracaso luego de quedarse con las ganas de celebrar la obtención de la Copa Postobon ante su público. Sin dudas, el plato fuerte del domingo está en Medellín. El último encuentro entre ambas escuadras terminó 3-2 a favor del 'Expreso rojo'.

Once Caldas - Atlético Huila

Con chances matemáticas aún y con el ánimo por las nubes después de vencer a Nacional 1-0 en casa, el Atlético Huila buscará la clasificación fuera de ella, necesitando además de la victoria, una derrota o empate de Santa Fe por dos situaciones: Primero, un empate en ambos juegos lo haría quedar eliminado por el punto invisible del rojo capitalino, o segundo, un empate en Manizales y una victoria de Nacional haría que el verde paisa llegue a la final por mejor desempeño en el todos contra todos. "Las cuentas claras y el chocolate espeso" para los del 'Pecoso' Castro. Al otro lado de la orilla se encuentra el 'Blanco blanco' que a pesar de su victoria 1-0 al Santa Fe a domicilio ya no tiene chances de clasificar, pues aunque logre la victoria y llegue a nueve puntos, una victoria de Nacional haría pasar al equipo paisa por mejor posicionamiento en el todos contra todos, un empate en Medellín haría que Santa Fe llegue a nueve puntos y pasaría por mejor posicionamiento en el todos contra todos y por el punto invisible, y una victoria de Santa Fe mucho menos lo dejaría con chances, aún así, los de Flabio Torres buscarán terminar con honores este campeonato.

Las cosas están dadas para que la última fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobon sea de película. Independiente Medellín espera en el campo de batalla por su rival para disputar el título de la máxima división del Fútbol Profesional Colombiano.