Jaguares: ganar o morir en Montería
Foto: Noticordoba

A las 3:30 de la tarde, el domingo 14 de diciembre, en el estadio Municipal de Montería, quiere olvidar el episodio vivido el miércoles 10 de diciembre y buscarán desde el pitazo inicial revertir el marcador que los tiene por debajo en la Gran Final del Torneo Postobon II, por 2-0.  Es por eso, que los dirigidos por Héctor Darío Herrera quieren reafirmar la buena campaña a lo largo del año, donde son primeros en reclasificación.

Con dos años de formación, el equipo cordobés ya comienza a mostrar importancia para una ciudad que nunca ha tenido un equipo de fútbol en la máxima división, pero que a lo largo de esta temporada ha estado soñando con tenerlo por primera vez.  El conjunto dirigido por Estrada ha sido el mejor a lo largo del año en el torneo de ascenso, convirtiéndose así en el equipo que tiene más posibilidades de ascender.

De no lograr la remontada de los dos goles en contra, pasará a jugar la promoción frente a Uniautónoma y de no ganar esa llave pasará a disputar el cuadrangular de ascenso, el próximo mes en la capital del país. Pero los cordobeses no quieren dar plazo, es por eso que ante Quindío saldrán como unos ‘felinos’ ha asecharlo y esperan que al final de la tarde estar rugiendo ante sus aficionados el grito de campeones.

Tras la derrota en el partido de ida ante el cuadro ‘cuyabro’, el director técnico del conjunto sinuano mostró cierta inconformidad por los errores que le costaron estar abajo del marcador: “Era un Jaguares que llevaba controlado el partido aunque en una desatención defensiva nos convierten el primer gol, ahí el equipo se resiente y en una virtud del jugador quindiano nos convierte un segundo gol muy lindo, de muy buena factura, pero pienso que en Montería, Jaguares es muy buen local. Tendremos que salir a remontar este 2-0, no es imposible”.

Además él considera que este marcador no es lapidario y que las cosas en Montería serán a otro precio, puesto que los sinuanos a lo largo de este semestre han mostrado ser fuertes en casa y en la final buscarán seguir con esa tendencia. La cifra arroja ocho victorias, tres empates y una derrota que fue la sufrida, por 3-0, en la última fecha ante Atlético Bucaramanga en la última fecha de los cuadrangulares.

Cabe destacar que el equipo monteriano llega a esta final con tres fechas sin ganar,  teniendo como cifra negativa siete anotaciones en contra y ninguna a favor, de las cuales el cuadro ‘milagroso’ le ha marcado cuatro. Por otro lado, ambos equipos se han enfrentado a lo largo del año cinco veces, el saldo deja dos triunfos para ambos bandos y un empate.

Boletería

Según el club sinuano estos serán los precios oficiales de la boletería para la final:

Occid Alta y Baja (Gral) $30.000

Occid V.I.P $ 50.000

Solo en Puntos oficiales

A tener en cuenta

Además en esta jornada, se realizó la reunión del Comité de Seguridad y buen comportamiento en el estadio; en el cual se establecieron algunas medidas preventivas para este domingo 14 de diciembre por motivo del partido Jaguares - Quindío: 

  1. Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 12:30 p.m.
  2. Solo podrán ingresar al estadio niños mayores de 5 años y deberán pagar la entrada.
  3. No se permite el ingreso de mujeres en gestación.
  4. No se permite el ingreso de elementos contundentes y astas de banderas, objetos corto punzante y hebillas de cinturón.
  5. La entrada al estadio de los invitados especiales, los periodistas y las personas que tengan boletas de cortesía se hará por la rampa que comunica con el segundo piso.
VAVEL Logo