El volante colombiano Edwin Valencia no continuará con el Fluminense de Brasil, para la próxima temporada. El jugador pondrá fin a cuatro años de servicio al conjunto 'tricolor'. 

Valencia arribó al Flu en 2010, desde entonces, disputó 118 partidos, 90 como títulas y alzó los títulos del balompié brasileño en 2010 y 2012. Además, se coronó con esta institución en el Torneo Carioca. 

En una carta abierta dirigida a Fluminense, Valencia agradeció por todo el apoyo recibido. “Pasé excelentes momentos aquí. Conquisté los principales títulos de mi carrera jugando para el Fluminense. Fueron cuatro temporadas de gran compromiso. Siempre di lo mejor de mí y dejo el club con el sentimiento del deber cumplido. Siempre he tenido la atención, el respeto y el cariño de los aficionados", afirmó el vallecaucano. 

Para Edwin, el 2014 fue un año difícil. Sufrió una grave lesión, lo que produjo su ausencia de la nómina de la Selección Colombia, de cara al Mundial de Brasil. Ahora, Valencia se convertirá en agente libre, a la espera de un equipo interesado en él donde pueda continuar su trayectoria futbolística.