Este miércoles 17 de diciembre en la ciudad de Medellín a partir de las 7:30 P.M. se disputarán los primeros 90 minutos correspondiente a la gran final de la  Liga Postobón 2014-II entre Deportivo Independiente Medellín y Santa Fe.

Con respecto a lo anterior el director técnico de los ‘cardenales’, Gustavo Costas, aseguró durante la rueda de prensa  que en su nómina solo habrán dos cambios, concernientes a Roa y Anchico, que serán reemplazados por Otalvaro y Luis Manuel Seijas, en el orden correspondiente.

Costas también se refirió a lo que pasó en Ibagué en la final de la Copa Postobón 2014, teniendo en cuenta lo que debe corregir el conjunto para arrancar con el pie derecho.

“No podemos ir a jugar esta final como fuimos a jugar a Ibagué. Estar concentrados, metidos y saber que es una final, yo para esta final no coincido con decir que es un partido de 180 minutos, la final es mañana -hoy-, mañana tenemos que ganar y nosotros tenemos que ir con la mente puesta en eso”

El argentino tiene claro qué hacer para contrarrestar al DIM, pero más específicamente el poder ofensivo que tiene el máximo goleador de la Liga y del ‘poderoso de la montaña’, German Ezequiel Cano.

“Marcarlo bien, tratar de que juegue de espaldas al arco, tratar de no dejarlo patear, porque los últimos goles que hizo el fueron casi todos fuera del área, fundamentalmente es tenerlo de cerca, no dejarle espacio  y tampoco que gire  para su pierna hábil”, afirmó, Costas.

Por otra parte, el autor del único gol  que le dio a Santa Fe la clasificación a la final, Luis Manuel Seijas, también hizo una reflexión dirigida a la importancia de que la final de Copa esté 'fresca', ya que esta sin duda alguna sirve como lección para saber qué no deben repetir.

“Ahora lo lindo es estos dos partidos, encuentros en los que todos quisieran estar y que durante seis meses todos trabajaron, y ahora bueno…sonará muy futbolero y todo pero las finales no se juegan, se ganan, y esa es la realidad”, dijo el mediocampista  de los ‘cardenales’, Seijas.

"Sonará muy futbolero y todo pero las finales no se juegan, se ganan, y esa es la realidad”: Luis Manuel Seijas.

“Trataremos de contrarrestar el poderío que  tienen ellos de mitad de cancha en adelante y trataremos también de aprovechar las ventajas y los defectos que nos dejen ellos atrás”, opinó el dirigente de ‘el expreso rojo’.

No hay duda alguna que será un duelo intenso de rojos y rojos. Costas y todo su equipo irán a atacar en el estadio Atanasio Girardot, con el corazón y la cabeza enfocados en su objetivo que es, porsupuesto, la victoria para lograr ventaja en este partido de ida de la Liga Postobón 2014-II.