A sus 38 años de edad Mario Alberto Yepes debutó de su segundo Mundial, esta vez a nivel de clubes. El defensor central colombiano fue titular en la victoria por 2-1 de San Lorenzo en la prórroga sobre el Auckland City, en la segunda semifinal de la copa.

Al equipo campeón de la Copa Libertadores de América, con Mario Yepes en la cancha desde el pitazo inicial, le costó pero se impuso 2-1 ante el equipo sorpresa del torneo, el Auckland City de Nueva Zelanda. El conjunto argentino enfrentará al Real Madrid de James Rodríguez en la final.. 

En general no fue un buen partido, principalmente para San Lorenzo. El equipo argentino, y vigente campeón de América, la pasó muy mal. Pases errados, poca ambición y poco fútbol opacaron el debut del equipo del Papa Francisco en la Copa Mudial de Clubes. El modesto Auckland City le peleó de igual a igual, increíblemente, en 120 minutos. 

Aunque se han visto mejores partidos de Mario Yepes, fue de los jugadores más regulares en San Lorenzo. Al colombiano se le vio seguro plantado atrás y también aportó en ataque con pelotazos al campo rival. Su presencia inyecta jararquía, pues si alguien sabe jugar este tipo de partidos es él. Recordemos que es el único jugador del conjunto argentino que ya había disputado un Mundial.