El internacional pañameño Amílcar Henríquez es el cuarto refuerzo del Real Cartagena de cara a la temporada 2015. 

El volante de primera línea debutó en 2003 en su país en el equipo Árabe Unido, luego pasó al AD Santacruceña de Costa Rica hasta 2007. Posteriormente, emigró a Colombia donde jugó entre 2009 y 2012, en el Atlético Huila, donde alcanzó el subcampeonato del Fútbol Profesional Colombiano en 2009. Con el equipo opita disputó 92 compromisos, anotando ocho dianas. 

En el segundo semestre de 2012, fue transferido al Deportivo Independiente Medellín, donde marcó dos goles y estuvo hasta el primer torneo de 2014. Con el poderoso de la montaña logró el subcampeonato en 2012. 

Con la casaca de su Selección, Henríquez ha disputado 46 partidos, 39 como títutar. Fue campeón de la Copa UNCAF 2009. Además, entre sus participaciones internacionales se destacan Copas de Oro, Eliminatorias a Mundiales y amistosos. 

El panameño se suma a la lista de refuerzos donde también hacen parte Hector Murillo, Wilmer Parra y Juan Galicia. 

El cuadro heroico continúa trabajos en Bogotá

Real Cartagena sigue laborando en la capital colombiana con miras al cuadrangular de equipo tradicionales, que se disputará en enero del año próximo. 

Los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez han realizado amistosos diferenciados ante clubes de Primera y Segunda División, con el objetivo de ganar ritmo y encontrar el onceno ideal para la próxima temporada. 

Por ahora, la plantilla y el cuerpo técnico se concentrarán hasta el 22 de diciembre en Bogotá, dicho día saldrán de vacaciones hasta el 26 del mismo mes. Desde esta fecha mantendrán los trabajos hasta el inicio del cuadrangular en enero, donde esperan recuperar la primera categoría del balompié colombiano.