En mayo, Carlos Bacca cerró su primera temporada en la Liga BBVA de España con su equipo, el Sevilla. Anotó 14 goles en su primera temporada con el club. Con un gol más, el goleador de su club fue Kevin Gameiro. El Sevilla terminó quinto en la clasificación de aquella liga.

El 14 de mayo, Bacca jugaba su primera final, la final de la Europa League. Habían eliminado al Valencia en semifinales, y ahora se batirían en la final contra el Bénfica. El partido terminó 0-0, y hubo penales. El goleador porteño convirtió su penal, y se coronó campeón de la UEFA Europa League. Marcó 7 goles a lo largo de esta competición, aportando goles muy importantes para que su club llegara hasta la final. 

Bacca le marcó tres goles en dos partidos al Real Madrid. Uno de ellos en el Santiago Bernabéu en la derrota de su equipo 7-3, y un doblete en la victoria 2-1 de su equipo en el Sánchez Pizjuán. Además anotó en el derbi sevillano el primer gol del encuentro al minuto 2 del encuentro. Con este gol, Bacca hundía más a su rival de patio en el descenso, por lo que fue ovacionado por todo el estadio.

Fue premiado como el mejor fichaje de la Liga BBVA, por encima de Gareth Bale y Neymar. La diferencia de precios es gigante. Bacca costó 7 millones de euros, Gareth Bale costó 91 millones, y Neymar más de 100 millones. Sin embargo, Bacca aportó más a su equipo que estos dos jugadores al Real Madrid y FC Barcelona respectivamente, y la diferencia de goles en la tabla no fue mucha. El pasado octubre, fue incluido dentro del once ideal de La Liga, un logro importante considerando que en esta liga están delanteros como Karim Benzema, Mario Mandzukic, Paco Alcacer y Rodrigo.

La condecoración más importante que le hicieron a Carlos fue el de Mejor jugador Américano en la Liga BBVA. Para este premio nominaron a Ángel Di María, Neymar y al colombiano, dejando por fuera a Lionel Messi. A pesar de la calidad de los ya mencionados jugadores, el ganador de este premio fue el porteño.

Con la Selección Colombia fue al Mundial de Brasil, pero por una infortunada lesión no pudo jugar ningún partido de titular. Jugó 20 minutos solamente, en el último partido de la tricolor frente a Brasil. Julio César le cometió el penal a Carlos Bacca que posteriormente James definió para poner el 2-1. Para desgracia de Baccrack estos fueron los únicos minutos que pudo disputar, pues su selección cayó eliminada en cuartos de final.

"Un año muy exitoso. Se consiguieron los objetivos que se querían. Contento por el título de Europa League, por la designación como mejor futbolista americano de la temporada y por cada uno de los goles anotados. Ahora cerramos el 2014 en los primeros lugares de la Liga, clasificados en la Copa del Rey y clasificados en la Europa League." así definió Bacca el año 2014.

El próximo año 2015 con la misión de retener el título de Europa League, de clasificarse a la Champions League, y de ganar la Copa América, será un año de retos para este talentoso delantero de 28 años de edad.