Las chicas Súper Poderosas, irradiaron de magia en el 2014
Fuente: AP

"Las chicas súper poderosas" como son llamadas las mujeres de la Selección Colombia Femenina se han lucido este año, como dice el titular de este reportaje han irradiado su magia, no solo en el país si no en todos los lugares a donde han asistido en competencias donde han demostrado el buen nivel futbolístico en el que se encuentra Colombia.

El orgullo que nos inflama el corazón no puede ser menor, cada actuación de estas valientes mujeres se ha visto reflejado en sus victorias. Desde comienzo de año, se estuvieron preparando para los torneos que se realizaron en los últimos meses. Sus esfuerzos, la dedicación, la pasión y la entrega que han tenido las jugadoras y su técnico Fabián Felipe Taborda Torres, a pesar de haber tomado las riendas de la Selección desde el 10 de julio del presente año, no ha perdido la fe y la confianza.

Quizás este fue un año bastante agitado, pero el hecho de haber quedado subcampeonas en la Copa América de Ecuador y haber clasificado directamente al Mundial de Canadá para el 2015, además de haberse llevado la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la que disputaron la final frente a México con la que también se enfrentara en el mundial para el próximo año. Otras de sus clasificaciones son los Juegos Olímpicos Rio 2016 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Quedar de segundos quizás no es lo que todo equipo quisiera, pero es un buen indicio de que hay una Selección que va creciendo y tomando fuerzas a través del tiempo, que demuestra los años de preparación. Hay que tener en cuenta que además están dejando un legado para las ligas menores quienes han jugado este año algunos torneos donde han representado muy bien sus categorías.

Foto: Futbolred.com

Las gemelas Tatiana y Natalia Ariza, Melissa Ortíz, Orianica Velásquez, Daniela Montoya, Lady Andrade, Natalia Gaitán y Yoreli Rincón son de las jugadoras mas experimentadas en este equipo. Sin duda una de las mejores y más reconocida de esta selección es Yoreli Rincón, por supuesto su capitana Diana Ospina es otra muestra mujer aguerrida y líder.

En la Copa América, la Selección tuvo el arco menos vencido. En la última rueda de prensa realizada el pasado lunes el técnico Taborda y la jugadora Yoreli Rincón han dicho "17 puntos de 21. Haber sido invictos, jugado un partido bien planteado contra Brasil no empaña nuestra buena actuación en Ecuador"

"Yo creo que la preparación va a ser mucho más fuerte, eso lo tendrá a cargo el cuerpo técnico y junto con la Federación escogerán lo mejor para nosotras. Tal vez utilizar las fechas FIFA para tener competencia que es lo que más nos acerca a lo que queremos", dijo Yoreli Rincón, que fue escogida como la mejor jugadora del torneo que se realizó en Ecuador.

En general el balance para nuestras cafeteras, fue y es bastante prometedor. Como se mencionó, no solo obtuvieron buenos resultados sino que además subieron en el escalafón de la FIFA, donde se ubicaron en el lugar 28 con 1691 puntos por debajo México y España. Es una de las posiciones más altas luego de que en 2011 y 2012 hubiesen estado en el mismo lugar.

Estas mujeres han realizado una gran labor y seguramente siempre serán una gran representación. Aún en los tiempos malos serán nuestras chicas súper poderosas que tantas tristezas y alegrías nos han dado. Solo esperamos seguir contando con la fuerza y la pasión que se le imprime en cada partido, porque nuestro corazón estará apoyándolas siempre.

VAVEL Logo