En la rueda de prensa realizada en la tarde de ayer, donde el DT de Santa Fe Gustavo Costas ratificó que esperará hasta los ultimos minutos al uruguayo Omar Perez, quien ultimamente ha sufrido molestias y el partido pasado volvio a lesionarse. 

Omar Pérez va bien, este domingo vamos a decidirlo, vamos a probarlo al medio día, ahí decidimos si va o no, Luis Carlos Arias ha evolucionado muy bien, él seguro va a estar, a Omar lo vamos a esperar hasta el último momento. Si no juega Omar es muy probable que juegue Armando Vargas”, afrimó, Costas.

Argumentó que las especulaciones no son las mejores, que aunque es inevitable pensar en el campeonato, deben ganar primero. Manifestó algunas opiniones sobre Medellín entendiendo así que esté será un partido dificil. 

“Medellín va a venir a jugar como lo hace siempre, saliendo a proponer, la vez que les ganamos 2-1 acá ellos hicieron un muy buen primer tiempo, salieron a buscar el arco. Pienso que lo van a hacer de nuevo, más porque necesitan ganar”.

Costas tiene claro quien puede ser el reemplazo de Omar Perez y habló del cobro en el punto penal, que es una opción en caso de no ganar. “Los penaltis siempre los hemos practicado, pero vuelvo a decir lo mismo, no es igual ensayar en un entrnamiento los disparos, que cuando sucede en un partido. Si hay un penalti lo patean Omar o Camilo Vargas, seguro. No tengo los 5 jugadores que patearían en una serie de penaltis”, admitió. 
  
El hecho de jugar como locales para Santa Fe es una presión mas, y saben que no será facil ganar aún así, “Nosotros venimos de sacar un resultado bueno, pero en nuestra cabeza está ganar, no vamos a esperar a ver qué hace el rival, tenemos que hacer nuestro juego y aprovechar nuestra localía”.

Por su parte, el jugador Luis Manuel Sejias quien también estuvo presente en la rueda de prensa, afirmó que el equipo se encuentra unido y que los días de concentración han ayudado mucho para que sea mas compacto el equipo.