El gran semestre que ha tenido Hernán Torres con Independiente Medellín viene de la importancia que le dio la dirigencia del cuadro rojo para continuar un proceso con los jugadores que necesitaba, tener un equipo competitivo y lograr llegar a la final de la liga colombiana.

Los refuerzos pedidos por el técnico tolimense fueron efectivos para el desempeño del elenco paisa; Christian Marrugo, Vladimir Marín, Daniel Hernández, Diego Amaya, Julián Guillermo, Elton Martins y Carlos Valencia, han sido de gran ayuda para que el grupo de Hernán llegará hasta la final, unos más que otros, pero de alguna manera han aportado para el club.

No hace falta poner números para resaltar la gran campaña que ha obtenido Hernán Torres este semestre, pero solo por poner unos son: Medellín máximo goleador de Liga, segundo puesto en el todos contra todos y finalista del segundo semestre, en primera división .

Todo lo logrado por Hernán es un proceso, quizá un poco corto, tan solo unos meses, pero es un proceso que ha sido exitoso, logrando victorias que el cuadro rojo no conseguía hace unos años, por ejemplo vencer a Tolima en Ibagué después de doce años y ganar en Barranquilla a Junior después de cinco años, esa última vez fue la clasificación a la final en 2009 para enfrentar al Atlético Huila de la mano de Leonel Álvarez.

El director técnico poderoso de 53 años ha llevado a Medellín hasta la final gracias a una gran labor en cada encuentro que ha disputado.

Torres ha obtenido un rendimiento del 53.3% a lo largo del semestre, en el cual Medellín se instaló en la final de Liga Postobon, acción que no lograba desde el 2012 bajo el mando de 'El Bolillo' Gomez.

Hasta hoy, el ex arquero de Independiente Medellín y ahora técnico, ha dirigido al ‘Equipo de la montaña’ en 37 ocasiones; obteniendo 16 triunfos (11 de local y 5 de visitante), 12 derrotas (5 de local y 7 de visitante) y 9 empates (3 de local y 6 de visitante).  Es decir, actualmente ha rendido 66.6% en condición de local y 39.2% en condición de visitante. Y además es el equipo más goleador del semestre finalización.

Por otra parte, el ‘profe’ Hernán Torres, le devolvió al Medellín el juego de posesión, el toque en espacio reducido y el espectáculo a la afición 'roja'. Pero como se ha podido ver durante todo el campeonato, Independiente Medellín falla en la pelota quieta y muchos goles que le han convertido han sido por este medio.

El técnico de 'corazón grande y noble', dicen sus dirigidos, es una persona con carácter, frentero, de poca sonrisas y siempre pensativo en qué será lo mejor para el equipo el próximo encuentro y que solo tiene en mente cumplir las metas propuestas. Lograr lo que logró con Millonarios, es lo más anhelado para él en cada equipo que pueda dirigir. Una sola meta y un sueño, una copa más para su recuerdo y vitrina.