A los 15 años es muy difícil decidir que se quiere estudiar en la universidad, esto por la presión que hay de que depende de lo que estudies, eso serás en la vida. Desde hace un año me decidí por estudiar una ingeniería, la de minas y petróleos.

Después de terminar mis estudios de inglés, y estar empezando un nuevo año lectivo escolar, el día a día se convirtió en algo un poco aburrido. Tenía que esperar días enteros para hacer algo que me apasionara, que es ver al equipo al cual soy hincha, el Real Madrid. Un 23 de septiembre decidí, después de pensarlo un poco, empezar a escribir en VAVEL Colombia. Había tenido una pequeña experiencia en un blog que, para ser sincero, nunca llenó mis expectativas. Llegué a VAVEL como un novato de 15 años que solo quería probar una experiencia.

En un principio nada es perfecto, pero con las ganas que tenía de mejorar y la incondicional ayuda de Daniela Areiza, la jefe mayor en VAVEL Colombia, logré corregir errores para cada día aportarle mejor contenido a la página. Fue algo hermoso el hecho de enamorarme de VAVEL a primera vista, porque desde antes de empezar a escribir, cuando hice la inducción, ya sentía que esto sería algo grande. Y así lo fue, hoy en día, después de varias semanas de arduo trabajo, fui nombrado como editor en mi edición de VAVEL, la de Colombia. Una gran responsabilidad, pero que hay que llevar con calma.

No recuerdo mucho de los primeros 22 días de septiembre, solo que entré al grado décimo de bachillerato. Pero desde el 23 de septiembre hasta la fecha, recuerdo que fui, y soy feliz. Logro recordar lo que sentí en la mañana de aquél 23 de septiembre: sentía que era poco útil, y que necesitaba estar en algo grande, para sentirme grande. Y entonces llegaste tú, VAVEL, a hacer de mis días algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Incluso he llegado a dudar sobre la carrera que quiero estudiar, porque no se si VAVEL hizo apasionarme al periodismo, o el periodismo hizo apasionarme a VAVEL.

Se va el 2014, sintiendo la satisfacción de pertenecer a este gran proyecto, y de saber que podré seguir aportandole mucho más en el próximo año.

Hoy en día siento la necesidad de agradecerle a dos personas que sin duda son una gran fuente de inspiración para mí aquí en la familia de VAVEL. Primero, al big boss de VAVEL, Javier Robles. Ha sido un ejemplo para mí, por la manera en la que creó este diario deportivo en línea, empezando desde abajo y ahora está aquí, en lo alto. No solo es un ejemplo de periodista, porque lo es, fortaleciendo los cimientos del periodista deportivo, que hoy en día se han visto tan vulnerados; sino que también es un ejemplo de vida. Segundo, o mejor dicho, segunda, a Daniela Areiza, y no solo por ser la jefa de VAVEL Colombia, sino por ser una de mis mayores motivaciones para seguir aquí, intentando ayudarle con la carga de la responsabilidad tan pesada que tiene, y también por la admiración, y en parte el cariño, que siento por ella, al ser un ejemplo de dedicación; pues trabaja, estudia y está aquí en VAVEL, por lo que lleva tres vidas, sin contar la familiar y la social.