El defensor central del Granada de España y de la Selección Colombia, Jeison Murillo, visitó las instalaciones del Deportivo Cali en su Sede Campestre de Pance. Ahí recordó su paso por la cantera veriblanca, en la que estuvo diez años. Sin embargo, el defensor no pudo debutar en el club debido a que el Udinese de Italia lo contrató a los 17 años.

“Solo tengo recuerdos lindos de este club. Llegar a Cali es recordar mis inicios. Recuerdo con mucha nostalgia al profesor Américo Orbez (Q.E.P.D), y en general a todos mis entrenadores. Viviré siempre agradecido por lo que el Cali hizo por mi. Estar aquí me llena de mucha alegría” dijo el defensor muy emocionado por estar de vuelta en el lugar donde se formó.

El defensor abrió las puertas a su debut con la casaca azucarera, diciendo que: “Aunque mi carrera apenas empieza, sueño con algún día terminarla en el Cali. Soy hincha del Cali y espero que la vida me lleve al sitio donde inicié y debutar con mi equipo”. Sin embargo, fue realista y dijo que: “Las cosas llegan cuando deben de llegar. Dios me abrirá las puertas del Club donde deba seguir con mi carrera. Por ahora hay que esperar los fichajes de invierno. Tengo contrato con Granada hasta el 2019 pero el dueño de mis derechos es el Udinese. Sin embargo entiendo que existen ofertas. Por ahora solo debo pensar en mi recuperación y que ocurra lo mejor para todos”.

El defensor se encuentra actualmente lesionado debido a una elongación en el aductor mediano de su pierna derecha, por lo que regresará a Europa el primero de enero a continuar su proceso de recuperación. 

Su equipo, el Granada, vive un agrio momento, está en puestos de descenso y la lesión de Murilllo dificulta más su situación. El próximo lunes, el Granada visita al Córdoba, que está un puesto más abajo que ellos, por lo que tendrán que ganar si no quieren hundirse en el descenso. Intentarán salir del antepenúltimo puesto de la clásificación.

“Por culpa de un golpe jugué el último mes infiltrado pero terminé causándome daño. Siento dolor en la parte profunda de la planta del píe. Terminaré mi recuperación en Barcelona para regresar en optimas condiciones a la competencia” dijo Murillo sobre su lesión.

Se espera que el defensor se recupere y vuelva a encontrarse con su ritmo, para que su equipo logre la permanencia, y en unos meses, seguramente juegue la Copa América.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.