Falcao anotó su primer gol del 2015 con el Manchester United
Falcao celebrando su gol. Foto: Reuters.

El Manchester United visitaba al Stoke City en el partido correspondiente a la fecha 20 de la Premier League. Los 'diablos rojos' necesitaban una victoria para afianzarse en puestos de Champions League y no alejarse mucho de los líderes Chelsea y Manchester City. Mientras que el Stoke City necesitaba un resultado favorable en casa para salir de la mitad de tabla.

El partido comenzó siendo para el Stoke City, pues en el minuto 2 anotaron su primer gol. Un centro que Peter Crouch cabeceó para pivotar a Ryan Shawcross, que definió sin pensarlo mucho. El United empezaba perdiendo 1-0.

El gol fue un baldado de agua fría. El mediocampo del United no tenía mucha creatividad, al tener como único armador a Juan Mata, y en los costados a Luke Shaw y Ashley Young. El United no encontraba su ritmo, y no habían conexiones entre el mediocampo y los delanteros. La marca del Stoke era ferrea, y el que podía hacer las conexiones fácilmente, era Wayne Rooney, que tenía siempre un hombre marcandolo.

En el minuto 26, Michael Carrick logró peinar el balón en un centro que venía desde la banda izquierda de tiro de esquina, por lo que superó a los defensas que estaban a sus espaldas. El balón le quedó a Radamel Falcao, que definió con serenidad. 'El tigre' rugió por primera vez en este 2015. 1-1 en el marcador.

Falcao salió sustituido al minuto 64 por el español Ander Herrera, dejando así a Van Persie y Rooney en punta. El United terminó pidiendo más minutos, al ver que podía ganar este partido, pero no se les dio.

Este resultado deja al Manchester United tercero con 37 unidades, a 9 del segundo, el Manchester City. El Stoke City es undécimo con 26 puntos, a 1 del décimo, Newcastle.

Formaciones:

Stoke City: Begovic, Pieters, Muniesa, Shawcross, Cameon, N'zonzi, Whelan, Walters, Aranutovic, Diouf, Crouch.

Manchester United: De Gea, Jones, Smalling, Evans, Carrick, Young, Mata, Shaw, Rooney, Van Persie, Falcao.

Vídeo de los goles del partido United - Stoke

VAVEL Logo