El colombiano marcó el último gol de su equipo en la goleada 5-1 sobre Gil Vicente y con esta diana, Jackson Martinez se convirtió en el segundo goleador extranjero histórico del equipo, con un total de 79 goles en 117 partidos.

El brasilero Hulk en 170 partidos con el Porto anotó 78 goles, mientras que el colombiano solo necesito de 117 partidos para marcar 79 goles. “Es importante quedar en la historia del Porto, pero lo más importante es lograr los objetivos colectivos y el nuestro es ganar el campeonato y hacer una gran Champions”, destacó Martínez.

Con este primer gol en el 2015, que lo consolida como segundo goleador del club portugués, el '9' del Porto aún está muy distante de los 347 goles del portugués Fernando Gomes, los 168 del brasileño Mário Jardel y los 136 del portugués Hernâni.

Tras la victoria del pasado sábado y sumar 34 puntos, el Porto esta a seis unidades del líder, Benfica, que venció a domicilio al Penafiel, por 3-0. 

Jackson se abstiene de emitir concepto alguno, sobre los equipos que lo pretenden desde hace ya un tiempo, aunque se rumora que en el mes de junio saldrá del Porto. El último en sumarse al interés fue la Roma, que busca a un goleador para la próxima temporada.