Luego de las fiestas de fin de año, la Selección Colombia Sub 20 regresó con un amistoso como práctica, frente al Real Cartagena, el cual finalizó con empate, 1-1. 

El amistoso se desarrolló en Bogotá después de haber trabajado entre el 15 y 30 de diciembre en Cali. Este sería el último trabajo de preparación en la capital para estar listos el próximo 15 de enero en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Uruguay

Para el miércoles 7 de enero está prevista una práctica de fútbol ante el primer equipo de Cortuluá, en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol a partir de las 5:30 pm, en el que los medios de comunicación tendrán acceso.

El seleccionado completará su ciclo de preparación final hasta el sábado 10 de enero, día en el que emprenderá el viaje definitivo hacia su sede en Punta del Este, Uruguay.

Carlos 'Piscis' Restrepo tiene plazo para entregar este martes 6 de enero la lista definitiva de los 23 jugadores que irán a defender el título conseguido ante Paraguay en 2013.

En pronunciamientos el DT ha dicho: "Buscamos la clasificación al Mundial como primer objetivo. Primero hay que tratar de clasificar al hexagonal. Vamos a ir paso a paso. El examen final de cada generación es ir al Mundial." 

Ante la pregunta de si existe algún referente en la selección, 'Piscis' declaró: "Hablar de referentes es difícil porque no tenemos un jugador diferente; tenemos buenos jugadores. Unos ya tuvieron fútbol de Liga, algunos salieron del país como Alexis Zapata o Joao Rodríguez, unos como Andrés Tello y Daniel Londoño fueron titulares en Envigado todo el semestre... Pero la fortaleza está en la totalidad del grupo y en la posibilidad de tener alternativas en cada puesto." 

La Selección Colombia integra el Grupo B junto a Chile, Uruguay, Venezuela y Brasil.