Alcatraz de verde y Valoy de blanco
FOTO: Seleccioncolombia.com

Hace ya varios días se había confirmado por parte del gerente deportivo de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, que había un acuerdo de palabra entre Atlético Nacional y Once Caldas, un canje entre los futbolistas John Valoy y Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Las palabras pasaron a hechos y ahora oficialmente Gilberto García es jugador de Atlético Nacional y se prepara para el 8 de enero, día en que comenzará pretemporada con el equipo paisa, mientras que a John Valoy ya se le ve en los entrenamientos del conjunto manizaleño.

Gilberto García, lateral derecho de 27 años, estuvo presente en gran parte de la Eliminatoria al Mundial de Brasil con la Selección Colombia, tuvo un paso fugaz por el Valladolid de España, y viene de jugar en el Deportivo Independiente Medellín, equipo en el que en el último semestre no tuvo muchos minutos. Se espera que comparta el puesto con Daniel Bocanegra, debido a la posible salida del otro lateral derecho de Atlético Nacional, Elkin Calle, cuyo contrato finaliza en este año. ‘Alcatrazes la cuarta contratación de Nacional para este semestre, junto a él están Pablo Zeballos, Jairo Palomino y Camilo Vargas.

Por otro lado, John Valoy quien desde su lesión no volvió a ser el mismo, ha tenido un perfil bajo en el club paisa, pocos partidos y pocos minutos es el resumen del volante caleño en este semestre. El jugador no era un preferido de Osorio, quien ya había intentado venderlo antes a Alianza Petrolera sin éxito aparente.

Se espera un buen debut de ambos futbolistas para el 2015, año en el que jugarán Copa Libertadores y seguramente tendrán más minutos para ser más participativos con sus respectivos equipos.

VAVEL Logo