El comodín del Real Madrid, James Rodríguez fue convocado por Carlo Ancelotti para el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón. 

James, que ha marcado dos goles en la presente campaña de la Copa, podría hacer parte de la inicial para enfrentar al rival de la ciudad, en el 'derbi madrileño'. 

El jugador colombiano es vital en este encuentro. La rapidez, el desmarque y los pases en cortada de Rodríguez serán valiosos para el andar del Madrid ante el Atlético. 

Los 'colchoneros' se caracterizan por tener un bloque defensivo compacto y poco frágil. El 'merengue' se encontraría en una situación parecida a la que sufrió en la caída, en la fecha 17 de la Liga, ante el Valencia en Mestalla, donde el equipo 'che' cerró sus líneas y a pesar que el Madrid tenía la posesión de la pelota, no pudo quebrar la resistencia rival. 

En dichos casos, un jugador con las características de James se hace indispensable. El transito dulce y rápido del cuero por la medular provocaría que jugadores versátiles y veloces como Bale, Cristiano, Benzema e Isco, encuentren el resquicio para crear las opciones de gol. James asistiendo y creando espacios, la tarea del 'agente 10' en el Calderón. 

Los de Simeone buscan revancha de la pasada temporada, donde los dirigidos por Ancelotti les vencieron en semifinales de Copa del Rey por global de 5-0 y luego, en la final de Champions, le arrebataron el título a los 'colchoneros' a falta de dos minutos para finalizar el partido. 

En el Calderón no solo estará James. Fernando 'El niño' Torres será de la partida ante el 'merengue', así lo confirmó en rueda de prensa el técnico argentino, Diego Pablo Simeone. 

Atlético y Real Madrid, chocarán como los dos equipos más fuertes de la actualidad del fútbol español. El Madrid contará con un James, que a domicilio en el Calderón, buscará conquistar el territorio 'colchonero' con la 'Casa Blanca'.