En el Tour de San Luis están presentes 'los escarabajos'
Fuente: COC

Este es el segundo año en el que el Tour de San Luis no comienza en carreteras europeas, este año, al igual que el año pasado, se llevará a cabo en Argentina entre el 19 y el 25 de enero. 

Este es el evento más importante en Suramérica y por ello, ya se ha confirmado el recorrido con tres finales cuesta arriba (Mirador del Potrero, Alto el Amago y Sierra Comechingones), una contrarreloj individual de 17 kilómetros y otras tres etapas favorables a los velocistas.

Miguel Ángel Rubiano, quien es el actual campeón nacional colombiano, buscará dar lo mejor de sí para el próximo 8 de febrero defender su codiciado jersey 'tricolor' en la región de Antioquia, enfrentando al joven Edward Díaz.

El director deportivo Oscar Pellicioli contará con una formación de seis hombres completos y competitivos en todos los terrenos. "Este año los chicos harán su debut en San Luis, una carrera difícil que verá en su salida a muchos deportistas de alto nivel... Queremos dejarnos ver de inmediato y buscar resultados para comenzar la temporada en el buen camino", afirmó, Pellicioli.

Para las subidas estará Rodolfo Torres y por otra parte, Carlos Julián Quintero y Juan Pablo Valencia, tratarán de encontrar sus oportunidades en las etapas llanas junto a el velocista Leonardo Duque.

Nómina del Team Colombia para el Tour de San Luis 

  • Edward Diaz 
  • Leonardo Duque 
  • Carlos Julian Quintero 
  • Miguel Angel Rubiano 
  • Rodolfo Torres 
  • Juan Pablo Valencia
VAVEL Logo