En el Tour de San Luis están presentes 'los escarabajos'

El Team Colombia se prepara con seis pedalistas para enfrentar las exigencias del Tour 2015

En el Tour de San Luis están presentes 'los escarabajos'
Fuente: COC
vanessa-castro-alvarez
Por Vanessa Castro Alvarez

Este es el segundo año en el que el Tour de San Luis no comienza en carreteras europeas, este año, al igual que el año pasado, se llevará a cabo en Argentina entre el 19 y el 25 de enero. 

Este es el evento más importante en Suramérica y por ello, ya se ha confirmado el recorrido con tres finales cuesta arriba (Mirador del Potrero, Alto el Amago y Sierra Comechingones), una contrarreloj individual de 17 kilómetros y otras tres etapas favorables a los velocistas.

Miguel Ángel Rubiano, quien es el actual campeón nacional colombiano, buscará dar lo mejor de sí para el próximo 8 de febrero defender su codiciado jersey 'tricolor' en la región de Antioquia, enfrentando al joven Edward Díaz.

El director deportivo Oscar Pellicioli contará con una formación de seis hombres completos y competitivos en todos los terrenos. "Este año los chicos harán su debut en San Luis, una carrera difícil que verá en su salida a muchos deportistas de alto nivel... Queremos dejarnos ver de inmediato y buscar resultados para comenzar la temporada en el buen camino", afirmó, Pellicioli.

Para las subidas estará Rodolfo Torres y por otra parte, Carlos Julián Quintero y Juan Pablo Valencia, tratarán de encontrar sus oportunidades en las etapas llanas junto a el velocista Leonardo Duque.

Nómina del Team Colombia para el Tour de San Luis 

  • Edward Diaz 
  • Leonardo Duque 
  • Carlos Julian Quintero 
  • Miguel Angel Rubiano 
  • Rodolfo Torres 
  • Juan Pablo Valencia