Con un total de 36  jugadores, la gran mayoría parte de su cantera el Deportivo Cali  inició su pretemporada para afrontar la Liga Águila en el primer semestre del año. Con la incorporación de jugadores como Harold Preciado quien fue el delantero goleador de Jaguares de Córdoba el año pasado y la ausencia de Cristian Nasuti quien retomaria labores el dia 6 de enero 

La jornada empezó con la presentación del nuevo cuerpo técnico liderado por Fernando 'El Pecoso' Castro quien vuelve al club azucarero por quinta vez siendo esta su tercera vez como técnico. La ilusión de los hinchas está puesta en Castro quien ya saco campeón al conjunto verdiblanco en el año 1996 después de 22 años de sequía hasta ese momento. 'El Pecoso' en su charla a los jugadores se enfatizó en lo que significa portar la camiseta verdiblanca, una camiseta con gloria e historia.

Después de esta charla los jugadores se pusieron a disposición del cuerpo médico quien se encargó de hacerle las evaluaciones médicas y de laboratorio, la cuales se basaban en tomas de sangre y mediciones de talla, antropométricas, peso, entre otros examenes. Después hubo una practica en el gramado de la Sede Campestre de Pance, en donde los 36 jugadores tuvieron su primer entrenamiento.