Equidad que no jugó con su jugadores principales sino con el equipo que juega en el torneo tradicional aficionado Hexagonal del Olaya, perdió en un partido amistoso jugado en Bogotá ante el Deportivo Pereira 0-2. Los goles del equipo matacaña fueron por intermedio del delantero Leonardo Castro y el volante argentino Fernando Battiste, quien regresó después de su paso por la Equidad el año anterior. 

En el partido fue superior Deportivo Pereira, llegó varias veces con peligro por intermedio de Leonardo Castro y Mario Giménez exigiendo al arquero asegurador Nicolás Bula; mientras que Equidad llegó al pórtico pereirano con remates de media distancia de Nicolás Leyva y Jimmy Micán. El resultado final fue positivo para el Deportivo Pereira que se prepara para el cuadrangular de ascenso que comenzará el próximo 14 de enero. 

Deportivo Pereira para este partido formó con Víctor Soto; Herman Pulgarín, José Ramírez, Jhonatan Mosquera, Jair Iglesias; Juan David Ríos, Fernando Battiste, Raul Asprilla, Fernando Cárdenas, Freddy Machado y Leonardo Castro. Equidad por su parte no jugó con su plantilla profesional.

Con la victoria, el equipo pereirano continuará su preparación en Bogotá con el objetivo de salir primeros en su cuadrangular y así regresar a la Primera División del Fútbol Colombiano y no completar su cuarto año consecutivo en la B.