Los rumores y las especulaciones llegaron a su fin. Desde hace un tiempo se sabía que no era deseo del golero Cardenal jugar en Nacional, la polémica que levantó su petición de regresar al club rojo fue monumental, mucho más que la de irse al club verde en primer lugar.

Ya con los papeles firmados no ‘quedó de otra’ para Atlético Nacional que ceder al jugador a Santa Fe por un año. Camilo Vargas seguirá siendo propiedad del club paisa, pero el equipo no podrá contar con sus servicios en el 2015.

En el comunicado se entiende que es una gran pérdida para la institución verde que al día de hoy no confirma los refuerzos en su totalidad, a pesar de los múltiples torneos que se le vienen encima.

Comunicado oficial:

Atlético Nacional informa a la opinión pública, a los medios de comunicación y en particular a la fanaticada de nuestro club, que el arquero Camilo Vargas quien pertenece a la Institución Verdolaga, no hará parte del club verde en esta temporada, por decisión exclusiva del jugador.

Atlético Nacional en las últimas semanas realizó todo lo pertinente para la llegada del jugador a las toldas nacionalistas para la presente temporada, incluyendo las firmas del contrato de transferencia definitiva entre clubes por sus derechos federativos y económicos y del contrato laboral con el futbolista, pero lamentablemente la decisión del jugador fue la de no ser parte del proyecto deportivo actual de la Institución

Lamentando esta situación, Atlético Nacional continuará trabajando para conformar la mejor nómina del país y seguir conquistando estrellas para nuestra afición. Cordialmente, JUAN CARLOS DE LA CUESTA GALVIS Presidente.