Guía VAVEL Cuadrangular de Ascenso: Unión Magdalena

Sin su máximo goleador, Erwin Carrillo, quien partió rumbo al fútbol de Malasia, el Unión Magdalena buscará tomar el expreso con destino a la primera A.

Guía VAVEL Cuadrangular de Ascenso: Unión Magdalena
Fotomontaje: Karoll Pineda (VAVEL)
cristianpinto
Por Leo Mora

Unión Magdalena suma un total de nueve años en el infierno de la segunda división del fútbol colombiano, tras una serie de campañas para el olvido, arribó a la institución Fernando Velasco y el equipo tomó vuelo. Fue una de las mejores escuadras en el todos contra todos del Torneo Postobón 2014-II. Llegó a los cuadrangulares con rótulo de favorito, pero se le acabó el gas muy rápido y quedó eliminado prematuramente.

El ciclón bananero tenía en Erwin Carrillo a su artillero infalible, 29 goles en todo el año lo hicieron el delantero más temido en el torneo de ascenso. Tras culminar la temporada, el Alpinito optó por jugar en el fútbol de Malasia. Velasco lamentó la ida de su ariete: “Nos va a hacer mucha falta sobre todo para lo que viene. El hizo 29 goles en el año, un número que cualquiera en el mundo no puede realizar”.

Erwin Carrillo - Imagen cortesía: Delfinstereo.com

Los samarios a diferencia de los demás equipos, arribaron a Bogotá en los primeros días de enero. Los entrenamientos se han centrado en cohesionar a los nuevos refuerzos y acondicionar al plantel a la altura de la capital.

El Unión hace parte del grupo B junto con el América de Cali, Deportivo Pereira y Cortuluá. Los escarlatas junto al ciclón, son los equipos que más jugadores han fichado.

Rendimiento en la temporada anterior

El Unión Magdalena dio de qué hablar en el segundo semestre del 2014, los de Velasco practicaron un fútbol de ataques rápidos y efectivos, esto les valió ser el equipo más goleador, además aseguró su clasificación a las semifinales con anticipación.

Al cuadrangular llegó como favorito para pelear el cupo a la final junto al Pereira, pero perdió puntos muy valiosos en el Municipal de Ciénega, eso en últimas terminó decretando su temprana eliminación de toda opción para pelear en la final.

Altas y bajas para los cuadrangulares

Se buscaron refuerzos muy puntuales, conociendo la situación económica del equipo El club ha propendido por mantener la base para los cuadrangulares, pero han dejado ir a varios baluartes como Carrillo y el portero Luis Estacio. Las otras bajas son: Óscar Ramos (arquero), Julio Murillo (defensa), George Saunders (volante), Andrés Felipe Roa (volante) y Célimo Polo (delantero).

En cuanto a refuerzos, el ciclón bananero ha tenido que ajustarse al corto presupuesto que maneja, teniendo en cuenta eso, las directivas han logrado fichar a los siguientes jugadores: Miguel Solís, Félix García, Alexander Jaramillo, Anthony Tapia, Argemiro Bacca, Sergio Villarreal, Luis Ferney Ríos, Carlos Peralta y Maikon Palacios

Plantel profesional

24 jugadores, todos de nacionalidad colombiana, hacen parte del equipo que afrontará los cuadrangulares de ascenso

Posición Nombre
POR Miguel Solís
POR Aldair Arnedo
POR Miguel Vargas
DEF Oliver Fula
DEF Alexander Anaya
DEF Debray Blanco
DEF Argemiro Vacca
DEF Jhonatan Pérez
DEF Duvan Blanco
DEF Luis Fernando Baron
MED Carlos Angulo
MED Alexander Jaramillo
MED Didier Roa
MED Enrique Correa
MED Mario Ramírez
MED Carlos Salazar Paz
MED Ricardo Serna
DEL Jorge Rodelo
DEL Luis Ferney Ríos
DEL Carlos Andrés Peralta
DEL Remys Parejo
DEL Maikon Palacios
DEL Óscar Villarreal
DEL Hansel Zapata

Posible alineación

Miguel Solís; Jonathan Pérez, Alexander Anaya, Félix García, Campo Elías Santacruz; Alexis Hinestroza, Anthony Tapia, Carlos Angulo, Óscar Villarreal, Jhonier Viveros; y Luis Ferney Rios.