El buen rendimiento del Deportivo Pereira, llevó a que el Atlético Huila se fijara en el que hoy es su exdirector técnico, José Fernando Santa. Al final, Santa decidió emprender hacia el conjunto 'opita'. Por esta razón, las directivas 'matecañas' se vieron obligadas a buscar un sustituto que tuviese las capacidades de mantener el ritmo del equipo, y acoplar de buena manera las piezas que llegan al equipo.

Para esta labor, los directivos le dieron la confianza a Hernán Alberto Lisi, director técnico argentino, formado en Newell's Old Boys de Rosario, Argentina. Lisi viene con un proyecto claro, que es devolver al Deportivo Pereira a la máxima categoria del Fútbol Profesional Colombiano. Viene de dirigir al Nacional de Paraguay. "La idea es tener un equipo protagonista, que el jugador no tenga temor a asumir eso, aprovechar el buen juego del jugador colombiano sumándole agresividad, achicar hacia el arco rival" dijo Lisi sobre cómo es su estilo de juego.

Rendimiento del equipo

El Deportivo Pereira tuvo un buen rendimiento a lo largo del 2014, incluso llegó a estar peleando hasta el último minuto su clasificación a la final del torneo pasado, que se perdió después de que en la última fecha empatase con Unión Magdalena, con un gol de penal del 'ciclón bananero' que dejó mucha polémica. El equipo risaraldense buscará que su goleador, Leonardo Castro, afine su puntería y comande el ataque de su equipo.

Pese a que el equipo ya no cuenta con el artifice de este proyecto, José Fernando Santa, la idea de contratar a Hernán Lisi fue tener un técnico del estilo de Santa, muy ofensivo. Y así es la forma de pensar de este técnico argentino, que no dejará perder el poderío ofensivo que tiene el club 'aurirojo'.

La idea de los directivos es mantener el equipo que terminó el 2014 al mando de Santa, el único problema es el interés del hoy técnico del Huila por contratar varios de sus exjugadores del club 'matecaña'. Entre ellos el ya mencionado goleador, Leonardo Castro

Altas y bajas

Aunque el Pereira ha tenido una base solida de jugadores, los directivos no quieren arriesgar mucho, y buscan contratar jugadores que refuercen la plantilla que ya tienen. Dada la situación de haber perdido su técnico y haber tenido que contratar otro, el Deportivo Pereira aún no se ha movido mucho en el mercado de fichajes

Entre las nuevas caras que tendrá el equipo 'matecaña' para este Cuadrangular de Ascenso, destaca el regreso de Fernando Battiste, quien estuvo en el club en el año 2009. También fue contratado el lateral Fredy Machado. El volante Julián Parra y el delantero Jairo Andrés Mosquera aún están pendientes de firmar contrato con el club, pero ya entrenan a disposición del profesor Lisi.

Entre las bajas están Sebastián Acosta, Eder Castañeda y Stivens Vélez. Mientras que hay jugadores que aún no han definido si renovarán contrato para el 2015, como es el caso de Juan David Ríos, Jair Iglesias, David Cortés y Mario Edizon Giménez

Amistosos

El Deportivo Pereira disputó un amistoso contra la nomina alterna de Equidad Seguros en la ciudad de Bogotá. Se vieron falencias en la definición, a pesar de haber ganado 0-2. Las anotaciones fueron de Fernando Battiste y Leonardo Castro

Posible formación

En caso de que Hernán Alberto Lisi quiera mantener la base del año pasado, el Deportivo Pereira formaría con:  Víctor Soto; Herman Pulgarín, José Ramírez, Jhonatan Mosquera, Jair Iglesias; Juan David Ríos, Fernando Battiste, Raul Asprilla, Fernando Cárdenas, Freddy Machado y Leonardo Castro.