Guía VAVEL Cuadrangular de Ascenso: Deportes Quindío
Fotomontaje: Karoll Pineda (VAVEL)

Dos fueron las oportunidades desperdiciadas del conjunto cafetero para volver a la primera división luego de un año en el Torneo Postobón. La primera fue La Gran Final por el Ascenso contra Jaguares de Córdoba, que en el encuentro de ida ganaba 2-0 y le daba esperanzas al equipo de Pirnce, pero en el partido en tierras cordobesas, no pudo contener la arremetida local y se llevó una derrota 3-0. Marcador que lo obligaba a jugar la promoción ante la Uniautónoma, en su segunda chance por lograr el tan anhelado ascenso.Pero nuevamente el plantel no encaró el par de partidos como debía y dejaron ir otra vez, el sueño por el cual tanto lucharon el pasado año.

Ahora, el 2015 les trae la última opción. La última carta para ganarse un lugar entre los 20 equipos de la Liga Águila, y para ello tendrán que luchar ante Cúcuta, Bucaramanga y Real Cartagena. En el Cuadrangular de Ascenso que se disputará en la capital del país.

Para este reto, Quindío seguirá con la dirección de Miguel Prince, que a pesar de los rumores de un posible alejamiento del club, las directivas negaron tajantemente la salida del experimentado técnico, que para este cuadrangular contará con una plantilla limitada debido a la salida de un gran número de jugadores y de la convocatoria de Déinner Quiñonez a la Selección Colombia sub-20, que disputará el Suramericano de la categoría en Uruguay.

Frente a esto, Prince dice estar confiado de lo que tiene y que dará pelea, ya que siente que le debe esta alegría al hincha del Quindío y está seguro que en Bogotá logrará el ascenso.

Segundo Semestre

La segunda mitad del 2014 para Quindío fue muy productiva. Fueron constantes animadores de la fase 'Todos contra todos' del Torneo Postobón II, en el cual lucharon palmo a palmo con Jaguares y Pereira, para saber quién se quedaba con la primera posición. Al final la primera colocación fue para Jaguares, mientras que los cafeteros culminaron en la tercera posición con 33 puntos uno menos que el líder.

En la segunda fase del torneo, Quindío se situó en el cuadrangular A, junto a Cúcuta, Bucaramanga y Jaguares (su futuro rival en la Gran Final). En las primeras 3 fechas, los de Prince cosecharon 6 puntos, gracias a las victorias ante Bucaramanga y Cúcuta. En la segunda vuelta las cosas se tornaron dramáticas. Todo se definió en la sexta fecha, en la ciudad de Cúcuta, donde un empate le bastaba al onceno milagroso. Empate que se consiguió, en un encuentro donde ambos equipos dejaron todo en la cancha, pero uno solo se pudo adjudicar el cupo a la final de segundo semestre.

La final tendría que disputarla contra Rionegro. Un conjunto que a lo largo del semestre se mostró aplicado y muy peligroso fuera de casa. Puntos que Miguel Prince conocía y tomó las medidas necesarias para ello, tanto en el partido de ida que perdio 1-0, como en el de vuelta en casa. En el choque, las emociones no se quedaron atrás. El marcador final fue un espectacular 4-1, que le dio la chance al equipo cuyabro de jugar la Gran Final ante Jaguares de Córdoba, rival con el cual se encontraron en la fase de cuadrangulares.

El resultado de este partido, dicho anteriormente, 2-0 en la ida y 3-2 en la vuelta, dejaron sin la posibilidad al Deportes Quindío de ser los campeones de la B y ahora tendría que vérselas ante la Uniautónoma en la promoción, con un resultado ya conocido por todos. Derrota en el global 2-0.

Al final el balance de la temporada de este Quindío, categorizándolo de uno a diez, sería de siete. Gran papel en su primer año en la B, gran trabajo de las directivas que supieron armar un proyecto serio de cara a lograr el ascenso, gran desempeño de cuerpo técnico y jugadores que a pesar de no aprovechar las dos chances para llegar a la A, se les abona la entrega y compromiso por la institución.

Como se apuntó antes, Prince continua en el equipo. Para encarar el difícil Cuadrangular de Ascenso que iniciará el 14 de enero y terminará el 21 del mismo mes.

Altas para el Cuadrangular de Ascenso

Las directivas del Deportes Quindío, no han oficializado ningún refuerzo para este cuadrangular. Mucho silencio se maneja en el seno de la institución, asunto que impacienta a la hinchada, que ve como salen jugadores del club, pero no ve llegar a ningún refuerzo.

Bajas para el Cuadrangular de Ascenso.

Seis son las bajas que tendrá Prince para encarar el Cuadrangular: Juan Camilo Vela (mediocampista), Mauricio Arques (mediocampista), Oscar Meza (portero), Fabio Castillo (defensa), Carlos Robles (mediocampista) y Eduar Viveros (defensa). Jugadores que no le brindaron mucho al equipo en la temporada y por tal razón se les deja ir y seguir su carrera en otro club.

VAVEL Logo