El 'agente 10', presente en la sesión de recuperación
Foto: Dani Mullor (VAVEL)

Este sábado, Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu al Espanyol, por la fecha 18 de la Liga Española. El cuadro dirigido por Ancelotti retomó el fútbol que había perdido hace tres partidos, cuando encajó una tripleta de derrotas consecutivas. James anotó el primero, Bale puso una joya y Nacho pulió la victoria por 3-0 ante el conjunto catalán. 

Los merengue abrieron el marcador al minuto 11. Bale lanzó un balón largo a Cristiano, este emprendió la corrida en diagonal, pisó el área y de primera, entregó el balón a James, que desde la puerta de la cocina de Casilla, remató raso y adentro del arco. Bale + Cristiano + James, resultado de la ecuación, 1-0 en el placar a favor de los 'blancos'. 

Espanyol trató de presionar, sin encontrar satisfacción alguna. Kroos tomó el mando y puso a rodar el cuero por el pie de sus compañeros. Isco y James se movían por el interior y la apertura de las bandas estaba a cargo de Coentrao y Arbeloa. Bale y Cristiano, se hacían un espacio cortando en diagonal mientras Benzema atacaba el vacio defensivo del rival. 

Sobre el ecuador de la primera parte, Fernández Borbalan decretó tiro libre a favor del cuadro de 'Concha Espina'. Bale se posó al frente de la esférica y carburó desde 20 metros a resistencia de Casilla. 2-0 a favor del Madrid. 

En la segunda parte, más de lo mismo. El Madrid tomando aire y recobrando la memoria que había perdido hace tres partidos. 

Al minuto 52, el colegiado del partido expulsó a Coentrao por comenter una dura falta sobre un jugador adversario. Cristiano renegó la decisión y fue amonestados. A raiz de esto, Ancelotti sacó a James y mandó a por su relevo al canterano, Nacho, que a falta de 15 minutos para finalizar el encuentro, puso el 3-0, definitivo. 

Tras el pitazo final, el Madrid recuperó el aliento. El 'agente 10' entregó la primera dosis para hacerlo y luego, vino el trabajo del resto. Real Madrid volvió a ganar y ahora, buscará superar al Atlético de Madrid por la Copa del Rey, el próximo jueves, cuando lo reciba en el Santiago Bernabéu. 

VAVEL Logo