El pasado domingo 11 de enero, la Selección Colombia Sub-20 viajó desde la ciudad de Bogotá, en donde se estuvo concentrando las últimas semanas, hacia la ciudad de Maldonado, en donde debutará el próximo miércoles 15 de enero frente a la selección anfitriona.

Con los 23 convocados a bordo, Carlos 'Piscis' Restrepo ya piensa en Uruguay después de culminar con la fase de amistosos, que terminó en la victoria de la 'tricolor' sobre Cortuluá por 0-2. Los goles los marcaron Rafael Santos Borré del Deportivo Cali y Alfredo Morelos del Deportivo Independiente Medellín.

"Prefiero ganar el Sudamericano Sub-20 a ganar el trofeo de goleador" dijo Rafael Santos Borré al llegar a Uruguay, lo que confirma que esta selección piensa más en lo grupal que en lo individual.

Los jugadores contaron con la visita de Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta, quienes se encontraban en el hotel de la concentración de la Selección Colombia haciendo concentración con su equipo, River Plate. Los jugadores de la Selección Colombia de mayores dieron una charla motivacional a estos 23 juveniles que representarán al país.