Los colombianos no dejan de sonar fuerte en cuanto a los positivo se refiere, pues además de tener jugadores por doquier, los técnicos también tienen mercado en el continente y en el mundo. Ahora los nombres de Juan Carlos Osorio, actual entrenador de Nacional de Medellín, y Reinaldo Rueda en receso, han aparecido en carpeta de opcionados para quedarse con el cargo de director técnico al que muchos aspiran en tierras incas.

Los periodistas, la gente que ama el fútbol y quienes desean que Perú clasifique a Rusia 2018, están de acuerdo con los colombianos debido a que con el pasar de los años, los 'cafeteros' han ido evolucionando en su fundamentación técnica, táctica y por su buen trato del balón.

Cualquiera de estos dos entrenadores llegará a realizar cambios con el objetivo de revolucionar y dar grandes pasos para que el fútbol y la táctica de la selección peruana pase de un nivel mediocre, evidenciado en las eliminatorias en las que no clasificó a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Osorio, con buen palmarés en Nacional y Rueda quien ha demostrado que los procesos largos son rentables, sigue siendo un estratega que pone a pensar a directivos y clubes en diferentes lugares del mundo.

El ex jugador peruano Guillermo La Rosa, afirmó a los medios que Perú debe vivir un cambio en su fútbol y la calidad de los colombianos sería perfecta para dar grandes pasos con el fin de lograr objetivos históricos.

Aunque por ahora los directivos de la Federación Peruana de Fútbol no dan declaraciones al respecto, tienen un objetivo claro y es ir a Rusia, una meta ambiciosa que requiere talento, goles e inversión.