Yerson Candelo concedió una entrevista al programa radial El Corrillo de Mao, en el que aclaró su situación actual, y sus deseos de continuar con su carrera deportiva fuera del Deportivo Cali. Atlético Nacional sería el club donde Candelo quiere jugar la próxima campaña, pero la junta directiva 'verdiblanca' se niega a venderlo, y menos al club paisa.

"Ya tomé una decisión, y no pienso echarme para atrás" dijo Yerson sobre la decisión que tomó. "No es solo por lo económico, aunque juega un papel, sino por el bien de mi carrera y de mi familia". Según el programa radial, el Cali recibió una oferta de 3 millones de dolares por el 100% del pase del jugador, una cifra estratosferica considerando que es un traspaso entre clubes colombianos.

"Yo tengo contrato con el club, pero si no salgo del Deportivo Cali, no podré estar 100% metido acá" dijo el mediapunta. "Ya le manifesté al cuerpo técnico y a la junta directiva mis deseos, y ninguno estuvo de acuerdo" dijo Candelo, que incluso confesó que "en el Cali le ofrecieron una cifra parecida a la que le ofreció Nacional" pero volvió a recalcar que "lo económico no es la única razón". Además dijo que: "Llegará otro Candelo, así como llegó otro Muriel, otro Ortega y otro Castillo, por dar un ejemplo, llegará otro Candelo".

Ya el jugador dejó claro que quiere marcharse del club, mientras que su presidente, Álvaro Martínez, también dejó en claro que no venderá jugadores.