El Deportivo Independiente Medellín no contará con Javier Calle para este 2015. El volante vestirá este año los colores del New York City, club que tiene en sus filas al ex jugador del Chelsea, Frank Lampard y al español David Villa. 

El Manchester City de la Premier League inglesa es propietario del 80% del club de Nueva York, también fue el encargado de fichar a Calle para luego cederlo a la nueva franquicia de la MLS. 

El joven centrocampista fue pieza clave en el onceno de Hernán Torres, finalista de la Liga Postobón 2014-II. Marcó un total de seis tantos el semestre pasado y gracias a su potencia se aseguró un lugar en la nómina titular del Equipo del Pueblo.

Javier fue campeón con el Deportivo Independiente Medellín del Torneo Finalización 2009. Además participó con la Selección Colombia en Sudamericano Sub-20 en 2011, el Torneo Esperanzas de Toulon y la Copa Mundial Sub-20 el mismo año. New York Red Bulls será la cuarta camiseta que vista como profesional -Independiente Medellín, América de Cali y Jaguares de Córdoba-.

Calle es la séptima baja que tendrá el Poderoso para afrontar la Liga Águila. Javier se suma a Yorleys Mena, Diego Amaya, Leandro Castellanos, Élton Martins, Gilberto García y a Ray Vanegas.