Cúcuta Deportivo se enfrentará al Real Cartagena esta noche a las 8:00 p. m. en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, en partido por la primera fecha del grupo A de los cuadrangulares de ascenso a la Liga Águila 2015.

Una nueva historia empieza para estos dos clubes, quienes se reforzaron con jugadores que tienen un solo objetivo: llegar a la máxima categoría. Pero con la cuestión de que solo se puede alcanzar en tres juegos, así que el que pierda puede estar peligrando.

Cúcuta trajo futbolistas reconocidos en el país por su amplia trayectoria y experiencia como son, por decir algunos, Marco Lazaga, Edward Jiménez y Gerardo Bedoya, éste último será el líder de un grupo que no quiere repetir el fracaso de aquel triangular de 2001 cuando se quedaron a puertas del ascenso cuando el cupo de equipos de primera división se amplió de 16 a 18.

El Real Cartagena fue eliminado de las semifinales del pasado semestre en el último juego, y desde ese momento empezó trabajos para quedarse con el ascenso sin tener errores. Entre sus refuerzos hay dos jugadores campeones con Jaguares: el portero Ramiro Sánchez y el volante Luis Sánchez, quienes tienen como nuevos compañeros importantes futbolistas como Amílcar Henríquez, Wilmer Parra Cadena y Diego Álvarez.

La gran novedad en Cúcuta para este encuentro será Juan Camilo Angulo, lateral de destacada campaña con los motilones pero que fue contratado por el Independiente Medellín de Hernán Torres.

Real Cartagena no podrá contar con el arquero Ricardo Santana, quien sigue recuperándose de una lesión pero sigue en el equipo. Su reemplazó será Bayron García o el conocido Ramiro Sánchez.

La última ocasión que se vieron el Cúcuta y Real Cartagena fue el primero de septiembre con victoria motilona por la mínima diferencia gracias a la anotación de Martín Morel.

Probables formaciones:

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera; Franco Sosa, Pablo Escobar, John Edison García, Mauricio Duarte; Gerardo Bedoya, Mauricio Marín, Diego Espinel, David Lloreda; Marcos Lazaga, Edwards Jiménez.

Real Cartagena: Bayron García; Luis Valencia, Orlando Osorio, Juan Galicia, Diego Copete; Xavier González, Amílcar Henríquez, Esnáider Salinas, Yesus Cabrera; Diego Álvarez, Wilmer Parra Cadena.