El Real Madrid buscará acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo que ganó la temporada anterior al derrotar al F.C. Barcelona en la final con un gol de Gareth Bale faltando cinco minutos para terminar el encuentro. Los Merengues tienen la difícil tarea de dar vuelta la serie ante el Atlético de Madrid.

Luego de una racha de 22 partidos ganados en línea los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti perdieron tres encuentros consecutivos -incluyendo el 2-0 contra los Colchoneros en la ida de los octavos de Copa del Rey-. El técnico italiano afirmó que jugarán contra el equipo que mejor defiende en Europa. Cabe destacar que pese a que el Real Madrid promedia más de 4 goles por partido esta temporada, ante su clásico rival la cifra se reduce a no más de 0,70 goles por compromiso.

"Sabemos cómo jugar contra el Atlético. Nos conocemos muy bien, necesitamos un partido de intensidad y tener la cabeza fría. Tenemos 90 minutos para remontar, no necesitamos tener prisa", declaró Ancelotti. La última vez que estos dos equipos se midieron en una llave de Copa del Rey fue en semifinales de la temporada pasada, esa vez los Blancos tuvieron las cosas más fáciles y accedieron a la final con un global de 5 a 0.

El italiano Ancelotti además declaró que: “El equilibrio es una clave para ganar. Es un partido importante, en un momento importante de la temporada. Tenemos que hacerlo con tranquilidad porque solo así haremos lo máximo. Está claro que el Atlético va a jugar un partido intenso. Es una llave para intentar ganar”.

Ya se conoció la lista de 20 convocados para el compromiso de vuelta en el Santiago Bernabéu y el colombiano James Rodríguez está entre los seleccionados. James tendrá la posibilidad de jugar su cuarto partido en la presente temporada de Copa del Rey, certamen en el cual ya lleva dos goles y la misma cantidad de asistencias en un total de 186 minutos jugados.

El Real Madrid llegará a este partido con la motivación de haber sido puntuado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo del mundo en 2014. A lo anterior hay que sumar que el pasado lunes la principal figura del flamante campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes, Cristiano Ronaldo, ganó el Balón de Oro en una gala en la cual fueron incluidos dentro del once mundial de FIFA FIFPro 2014, además del portugues, el español Sergio Ramos y el alemán Toni Kross; en la misma premiación James Rodríguez recibió el Premio Puskas por el gol que hizo ante Uruguay en los octavos de final de la Copa Mundial de la Fifa el año anterior.