James Rodríguez: "Estoy feliz por llevarme el mejor gol"
James Rodríguez recibe el premio Puskas por el mejor gol del año 2014

El pasado lunes 12 de enero, James Rodríguez ganó el premio Puskas como mejor gol del año 2014, tras esa volea sin dejarla caer al piso, y rematar con todas sus fuerzas y colgarla dentro de los tres palos, durante el partido contra Uruguay en los octavos de final del Mundial Brasil 2014. 

Estoy feliz por llevarme el mejor gol del año. Tenía ganas de llevarme el premio, pero viendo los otros dos goles también pensaba que tenían muchas posibilidades. Al final gané y es lo más importante”, expresó  durante la ceremonia.

En las votaciones que se cerrarón durante la gala, según la FIFA,  James obtuvo un 42%, competian con èl, la irlandesa Stephanie Roche que tuvo  33% y el holandés Robin van Persie de Holanda, con un 11 %  ante España también en la cita mundialista. 

Fue un gol especial para mí y para todo Colombia. Solamente tengo palabras de agradecimiento”, dijo Rodríguez tras recibir el premio. 

En la historia, este galardón previamente se lo habìa ganado el sueco Zlatan Ibrahimovic, tambien cayó en las manos del eslovaco Miroslav Stch (2012), el brasilero Neymar (2011) el turco Hamit Haltintop (2010) y el portugués Cristiano Ronaldo (2009).

Por último, mencionó sus deseos para el año que llega: “Ojalá que 2015 mejore el año pasado, es mi sueño y cada día quiero más. Esperemos que este año sea aún mejor”.

VAVEL Logo