Los dos equipos mejor reforzados para Cuadrangular, se enfrentaban en el estadio de Techo. La ilusión de un Cartagena que estuvo concentrado durante 45 días en Bogotá y un Cúcuta tratando de acabar con la frontera que lo separa de la Primera División. 

Los técnico apostaron con sus mejores cartas. Los 'heroico' adoptaron un 4-2-2-2 mientras los que Suárez táctico de 4-4-2, pero en el campo dibujaban incontables líneas, con el objetivo de quebrar la defensa rival. 

Desde el principio, el cuero rodó por los pies de los jugadores 'auriverdes'. Umaña  y Henríquez, generaban el juego desde la medular. Sin embargo, la poca profundidad y las continuas equivocaciones le permitían a Cúcuta, llevar a cabo su avanzada. 

Sobre el minuto 15, el colegiado decretaba tiro libre directo para Cúcuta. Gerardo Bedoya fue el encargado de acariciar la pelota. Como el hombre más romántico del fútbol, le dio el toque perfecto a la 'número 5' para que volara lejos de Bayron García. Dulce y cariñoso gol de Cúcuta Deportivo que ganaba 1-0

Tres esto, Real Cartagena entró en un colapso deportivo. Jugaban bien pero solo en la cabeza de los jugadores. La reacción brilló por su ausencia. Cabrera estaba perdido, Umaña no aparecía, Álvarez y Parra diluídos en la defensa contraria y con ello, la ilusión iba desapareciendo. 

Contundencia y victoria 

En el terreno de juego solo se encontraban un equipo, el otro se movía pero no tenía brujula. 

Tras del mediotiempo, Cúcuta amplió la cuenta. Lloreda en la puerta del área del Real, recibió pase de Jiménez. El primero dominó la pelota,  aprovechó que se levantó este y remató de volea poniendo la segunda diana para los motilones, que ganaban 2-0

Real Cartagena seguía manteniendo el balón en sus pies. Pero algo fallaba: todo. Los intentos de ataque del conjunto 'heroico' se ahogaban en la mar negro -por los uniformes-  de Cúcuta.

Tal vez las más claras para los 'auriverdes' llegaron al minuto 57 y 68, que estuvieron en los pies de Álvarez y Salinas, respectivamente. La primera, inició por derecha con el desborde de Murillo, este cruzó la pelota al centro del área y Álvarez, sin marca y de frente arco, la mandó por fuera. La segunda, arrancó por el mismo costado, pero esta vez fue Yesus Cabrera quien envió centro llovido que encontró Salinas, de cabeza  remantó, pero el cancerbero rival, Wilder Mosquera, atajaba con lo justo. Seguía fallando todo para el Real Cartagena. 

Cúcuta no descansó y siguió atacando. El ariete, Edwards Jiménez, obligó a una equivocación de la zaga del Cartagena: Osorio devolvió al portero la pelota y este la tomó con sus manos. Acción ilegal y merecedora de un cobro indirecto, dentro del área para los 'motilones'. Se efectuó y el mismo Jiménez, tras recibir un rebote, marcó el tercero y dilapidario gol a favor del 'doblemente glorioso'. 

El calvario para el Real Cartagena terminaba. Cúcuta Deportivo logró los primeros tres puntos que lo ubican como primero del grupo A, en esto Cuadrangulares de Ascenso; tres puntos de sutura a una herida abierta que se mantenía desde el pasado año. Para la próxima fecha, el 17 de enero, el equipo 'heroico' enfrenta a Quindío y el 'motilón' se verá las caran con Bucaramanga, en el clásico de los equipos santandereanos. 

Así lo vivimos en VAVEL