América de Cali y Cortuluá cerrarán la primera fecha de los Cuadrangulares de Ascenso. El estadio Nemesio Camacho 'El Campin' será testigo del primer encuentro de estas escuadras, donde mostrarán la ambición de alcanzar la primera victoria y por defecto, los primeros tres puntos de nueve posibles.

Los dirigidos por Luis Augusto 'Chiqui' García lucharán con una historia llena de decenas de premios, de logros nacionales e internacionales y que tiene tiempo de más de tres décadas. Por ello, la intención es imponer un estado anímico sobre el resto. 

“Estamos con la ilusión inmensa de cumplir el objetivo. Somos conscientes de que hemos tenido una buena preparación. Estoy muy contento y conforme con los jugadores que llegaron como refuerzo”, sentenció el técnico 'escarlata'. 

Por otro lado, Cortuluá aparece como el menos favorito, en este partido y el grupo B. Bajo la conducción de Jaime de la Pava y con el agregado de los jugadores refuerzos para el equipo, buscarán dar la sorpresa de la jornada, al vencer al América de Cali, que son los favoritos a lograr el cupo a Primero División. 

Un equipo como América motiva a uno como Cortuluá. Siempre quiere jugarse su mejor partido ahí. Si respondemos como lo hemos hecho en la pretemporada, tenemos con qué ganarle”, declaró Jaime Córdoba, volante del Cortuluá y exjugador de América de Cali.

En los últimos cinco compromisos entre ambos, América ha ganado dos, Cortuluá se anota una victoria y dos empates. 

Alineaciones probables:

América: John Meneses; Arnol Palacios, Tardelis Peña, Dairín González; José Castillo, Stiven Tapiero, Sebastián Viáfara, Bryan Urueña; Feiver Mercado y Ayron del Valle.

Cortuluá: Sebastián Britos; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, John Varela, Miguel Medina, Yerri Ortiz y Carlos Rodas.