Mucha explosión, poca definición
Foto: Futbolred.

Los dirigidos por el 'Piscis' Restrepo cayeron en su debut ante los locales por la mínima diferencia, en el Sudamericano Sub-20 disputado en Uruguay. Mostrando seguridad y buen fútbol. Mucha explosión y poca definición. Y sobre el último minuto, se liquidó el partido a favor de los 'charrúas'.

En los primeros minutos de juego, la tricolor no mostró mucho juego ofensivo. Esperando con sus líneas tácticas muy ordenas y adelantando un poco, para generar fútbol en campo rival. Toda esta presión alta para aprovechar el error rival de la mejor manera, y tener que hacer un menor recorrido al momento de llegar al arco uruguayo.

Transcurridos los minutos en el estadio Maldonado de Uruguay, la selección Colombia fue tomando ritmo y seguridad, para atacar con rapidez a su rival. Con poco de individualidades destacables por parte de Lucumí y Quiñones, los cafeteros tenían posibilidades de abrir el marcador. Alfredo Morelos tuvo la opción de abrir el marcador, pero con un movimiento polémico con un defensa rival, cayó en el área y el árbitro decidió dar continuidad al juego.

Además de los ataques de los jugadores ya mencionados, Colombia trató de dar salida de juego por las bandas. En el primer tiempo, Jeison Angulo explotaba su línea cada vez que podía y la jugada lo requería; mientras que en el segundo tiempo Luis Orejuela hizo lo suyo por su zona izquierda, pero solo en ataque, debido que en algunas jugadas el jugador se quedaba y dejaba vía libre. Juan Quintero o Davinson Sánchez (centrales) venían a cubrir su error.

Ya para el segundo tiempo y muy tarde los cambios del profe Restrepo, tuvieron un poco de efecto. La entrada de Jarlan Barrera y Rafael Santos Borré le dieron más profundidad a la selección. Dejando en punta a Alfredo Morelos, esperando cualquier oportunidad.

Con la entrada de Barrera, Colombia siguió teniendo explosión, con un poco más de control; mientras que con Borré se tenía más presión en el área, tanto así que estuvo cerca de abrir el marcador tras una gran carrera y jugada individual, pero el portero rival reaccionó y le quitó el balón. El delantero del Cali tuvo la oportunidad de abrir el pase mucho antes de pisar el área, pero optó por su carrera en velocidad.

Sobre el final del partido, Colombia debió manejar el partido con más tranquilidad, ya que los 'charrúas' buscaron lo contrario y encontraron un tiro de esquina, perfecto para matar las posibilidades de, por lo menos, dar un punto para Colombia. Un cabezazo de Arambarri decretó la victoria celeste.

Mucha explosión y poca definición, así se puede definir el primer partido de la selección Colombia en este Sudamericano Sub-20 2015, que ya le dejó su primera derrota, y que para su segundo partido, que será este lunes ante Chile, deberá cambiar su táctica y alinear mejor sus fichas, para así no 'mojar pólvora' con sus delanteros, y poder definir las ocasiones que se presenten. Presentar cambios desde el principio, y no dejar las alternativas del banco, para el final del partido, será lo que deba plantear el 'Piscis' Restrepo para lograr vencer a los chilenos y sacar tres puntos importantes para Colombia en este sudamericano.

VAVEL Logo