Una de las noticias que ha encabezado el deporte en los últimos días tiene que ver con la polémica entre el técnico de los Diablos Rojos, Louis Van Gaal  y su dirigido Falcao García; se ha llegado a especular inclusive sobre una ruptura en la relación entre ambos y se habla de una posible salida del delantero a otro club europeo.

En la rueda de prensa previo al encuentro ante Queens Park Rangers el holandés afirmó: “Si un jugador cuesta 95 millones de libras o 5.000 libras no me importa, tienes que demostrar lo que vales, si cuestas 95 millones también”. El 'Tigre' no fue convocado para el partido que el Manchester United disputó el pasado fin de semana ante Southampton, lo cual despertó la incertumbre en los hinchas y la prensa. 

"Para un entrenador, lo que cuenta es el esfuerzo en los entrenamientos y los resultados y el rendimiento en los partidos. Todos los jugadores tienen que rendir, hasta los que cuestan 95 millones de libras. Quizá a Falcao le falte motivación, por eso tengo que actuar así con él", declaró Van Gaal.

El jugador de 28 años está cedido al Manchester United por el Mónaco, aunque el club inglés tiene la posibilidad de ficharlo a final de temporada por 55 millones de euros. Pero esta opción es una incógnita luego de que el representante de Falcao, Jorge Mendes, afirmara que el nacido en Santa Marta jugará la próxima temporada en un equipo grande, aunque sin especificar si continuará en Old Trafford o irá a otro gigante europeo.

Cabe destacar que el delantero por el cual se pagaron 8 millones de euros (cesión) solo ha disputado 11 partidos esta temporada -siete como titular- en los cuales marcó tres goles. Van Gaal no precisó si Falcao jugará mañana contra QPR en Londres porque no quiere que la planeación del partido sea "más fácil para el oponente".

Finalmente, el técnico sostuvo que mantiene una buena comunicación tanto con Falcao como con el resto del equipo.