En el inicio de pretemporada del 2015, La Equidad arranco trabajos con  muchas caras nuevas, entre ellas se encuentran la de los juveniles de las divisiones menores del equipo bogotano, como son la del volante cartagenero Diego Valoyes y la del lateral antioqueño Geovan Montes quienes a su corta edad ya hacen parte del plantel ´asegurador´ para la Liga Águila.

Diego Luis Valoyes, juvenil volante cartagenero, es una de las caras nuevas para La Equidad modelo 2015, a su corta edad con tan solo 18 años ve con buenos ojos su llamado a la plantilla profesional del tercer equipo de Bogotá a la cual se refirió estar “muy agradecido con los técnicos por darme la confianza de  estar en el equipo profesional y sobre todo darle gracias a ellos por la seguridad que me han dado, en parte eso me lo he ganado con mi esfuerzo y mi talento gracias a Dios”.

El juvenil volante venía de estar jugando con el plantel Sub 20 el torneo nacional y a raíz de su destacado desempeño sera una de las cartas jóvenes del equipo que dirige el técnico Santiago Escobar.

Por su parte, otro juvenil que se suma a la plantilla es el lateral antioqueño Geovan Montes, quien en conjunto con Diego Valoyes eran parte del equipo titular Sub 20 de La Equidad, quienes eran referentes en esta plantilla sirviéndoles de carta de presentación para estar en el 2015 con el equipo profesional.

En parte el juvenil lateral antioqueño también expresó su deseo de sumarse al plantel de la capital como el de aprender en su primera experiencia como jugador profesional. “Fue algo sorpresivo porque veníamos en un proceso con la Sub 20  y dadas las circustancias el 'profe' me ha dado la oportunidad, como a otros compañeros juveniles, de estar con el equipo profesional y es una oportunidad linda que tenemos que aprovechar”.

Cabe señalar que dentro del equipo bogotano el semestre pasado se  resaltó la labor en las divisiones menores debutando jugadores como Jorge Guillén, Óscar Barreto, Amaury Torralvo, Andrés Segura, entre otros, dándole la oportunidad a nuevos prospectos de jugadores que vengan a sumar a la liga como al plantel de La Equidad.