En el grupo B de los Cuadrangulares de Ascenso, los cuatro equipos participantes se encuentran en igualdad de condiciones (un punto para cada uno). Esta segunda fecha, es crucial para las aspiraciones individuales de cada uno. Pereira y Cortuluá cerrarán la jornada dominical y la fecha dos del certamen. 

Hasta ahora, los dos equipos manejan las misma opciones matemáticas de clasificar. Sin embargo, el partido a primera hora entre América y Unión Magdalena, podría desequilibrar las cosas en la zona. Por tanto, 'matecañas' y 'paneleros' están obligados a vencer en esta fecha

Por el lado de conjunto pereirano, Hernán Lisi se ha mostrado tranquilo por el trabajo que ha desempeñado desde su llegada al equipo aurirrojo, pero aseguró que el planteamiento táctico y la idea de juego para este partido cambiaría. "Ante el Unión nos faltó la puntada final, en la elaboración de juego estuvimos apresurados y nos faltó poder leer la estrategia del rival", aseguró, el estratega argentino al mando del Pereira.

En el Cortuluá, Jaime de la Pava resaltó la actitud que tuvieron sus jugadores para encarar un escenario adverso ante América de Cali, en el debut en los Cuadrangulares. Sin embargo, sabe que en este segundo encuentro debe dar el golpe para poder mantenerse en la lucha por el ascenso. 

En enfrentamientos directos, la estadística reconoce 15 enfrentamientos entre ambos: cuatro victorias para cada equipo y siete empates registrados. Sin embargo, de los últimos siete compromisos, Cortuluá ha ganado tres, Pereira uno y tres juegos terminaron en tablas. 

Posibles alineaciones:

Pereira: Víctor Soto, Eddie Segura, Brian Flores, Edwin Posada; Herman Pulgarin, Jair Iglesias, Fernando Battiste, Juan David Ríos, Freddy Machado; Leonardo Castro. DT: Hernán Lisi.

Cortulúa: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Martín Payares, Andrés Quejada, Edwin Velasco; Jaime Córdoba, Juan Roa, John Varela, Jerry Ortiz, Miguel Medina; Carlos Rodas. DT: Jaime de la Pava.