Mucho dejó que desear el actual subcampeón de Copa Sudamericana en el primer partido del año, que si bien se trataba solo de un amistoso era también la oportunidad para lucir un juego vistoso de cara al 2015. Ocurrió lo contrario y a los dos minutos de partido, San Lorenzo ya era más en el marcador que Nacional, todo debido a una mala salida de Alejandro Bernal que permitió a Cauteruccio quedar solo de cara al arco de Franco Armani y así sentenciar el primero del partido.

Dominio lejos del área

Pasaron 30 minutos en los cuales Atlético Nacional se hizo amo del balón pero sin poder concretar llegadas, los de Osorio subieron líneas e intentaron de la mano de Sherman Cárdenas empatar el partido, lastimosamente, las opciones claras de gol no llegaron y lo más cerca que tuvieron los verdolagas de marcar un tanto fue por medio de un pase al hueco de Sherman Cárdenas al que Juan Valencia no le pudo dar trayectoria de gol.

La vía aérea es un dolor de cabeza

A los 32 minutos de partido, San Lorenzo tendría otra vez una oportunidad de meter el balón al área, esta vez con un tiro libre en el cual Franco Armani calculó mal e hizo una salida en falso, que terminó con un gol de cabeza por parte de Kalinski que ampliaba el marcador a favor del Ciclón.

San Lorenzo jugó un partido calmado, su arco no sufrió mucho peligro además de un par de opciones en las que el paraguayo Pablo Zeballos pudo descontar en el marcador pero en la definición mostró claramente que la punta no es su lugar más cómodo. Por otro lado, Gilberto ‘Alcatraz’ García demostró que tiene con que ganarse un puesto titular con Atlético Nacional. Además, Orlando Berrio salió lesionado a los pocos minutos de haber ingresado al terreno, fue sustituido por Alejandro Guerra.

El segundo tiempo fue un aire para los verdolagas, Osorio cambió totalmente el mediocampo y permitió una mejor circulación de balón al meter a Sebastián Pérez y Harrison Otalvaro, además subió a Bocanegra al centro como mediocampista de contención, cambios que permitieron una mejor seguridad defensiva pero limitaron las llegadas al arco rival, salvo las ya mencionadas de Pablo Zeballos que al fallarlas permitieron al partido terminar con un justo 2-0 a favor de los argentinos.

El 'Ciclón' jugó un muy buen partido de pretemporada con sus titulares y sus nuevos refuerzos: Matías Caruzzo, Franco Mussis y Alejandro Melo parecen ser lo que necesita el 'Cuervo' para repetir la hazaña del 2014. Mientras tanto Nacional espera la llegada de más y mejores refuerzos para arreglar la claras y notorias deficiencias que demostró hoy en su juego.

Los goles y jugadas del partido: