El Once Caldas contrató nueve jugadores para complementar el equipo que peleará por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 'Blanco Blanco' se enfrentará ante el Corinthians de Brasil los días 4 y 11 de Febrero.

Para ponerse a punto se comenzaron a jugar partidos amistosos y tienen otros programados, con los que el técnico Flabio Torres espera tener su equipo en el nivel más óptimo para afrontar dichos compromisos, además del comienzo de la Liga Águila.

Este jueves 15 de Enero el equipo de Manizales disputó sus primeros partidos amistosos en la ciudad de Bogotá ante Patriotas, con nóminas alternas en primera instancia y luego con los jugadores hasta ahora titulares. El primer encuentro terminó con derrota 2-1 donde el argentino Martín Bonjour hizo el único gol para el Once Caldas, mientras el segundo compromiso fue un 1-1 donde el refuerzo Michael Balanta concretó su primer gol en la institución Blanca.

Este domingo, 18 de Enero, frente a Llaneros a puerta cerrada, el Once Caldas se impuso por 2-1 con autogol y el de la victoria convertido por Sergio Romero. Posteriormente, el día miércoles se enfrentará a doble compromiso con La Equidad. El fin de semana siguiente (24 y 25 de Enero) se disputará un cuadrangular en la ciudad de Popayán donde jugarán ante Millonarios, Cali y Pasto para luego retornar a Manizales.

El Club caldense tiene planeado disputar un partido amistoso el día 28 de Enero ante Atl. Nacional para presentar el plantel del presente semestre, con lo que se culminaría la pretemporada del Once Caldas de cara a tan importante objetivo como es la Libertadores.

VAVEL Logo