Los objetivos de pilotos, Comité Olímpico y patrocinadores van en aumento y mucho se han conseguido en poco tiempo ya que Juan Manuel Linares en autos ha logrado terminar la competencia el año anterior y también en la presente edición, ahora la meta a largo plazo es que la carrera tenga recorridos por Colombia. 

"Aún no se podría confirmar la llegada de este evento anual a nuestro país, esperemos a que todo se dé pero por los inconvenientes que en este momento presentan Perú por la duda de la realización de los panamericanos de 2019 y Ecuador debido a que aplazó su postulación hasta 2017, no se podría". Afirmó el presidente de Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero.

Por ahora las ganas de ver este gran evento se queda en la imaginación, aunque es pertinente aclarar que Colombia tiene todo listo (presupuesto, logística e infraestructura )

En caso de que todos los obstáculos se superen, el país podrá inscribirse para ser analizado por los directivos y organizadores del Dakar y posteriormente, esperar la decisión  y recomendaciones que emita la autoridad competente.

Un punto positivo para Colombia es que todos los organizadores de eventos deportivos y no deportivos ven con agrado la realización de todos sus espectáculos en la nación.