Unión Magdalena y America de Cali, ambos equipos debían ganar el partido que se disputó hoy en el estadio Nemesio  Camacho 'El campín', pero al parecer el factor determinante en su juego no fue más que el desespero por alcanzar los tres puntos que eran necesarios.

El resultado dejaría a alguno de los dos en el primer o último lugar, pero claramente en un torneo tan importante para estos equipos, ganar es la unica opción o por lo menos en la circunstancia que se encontraban los samarios y los 'diablos rojos'.

El primer tiempo comienzó, y sin duda el estadio lleno de una hinchada roja que no abandona a su equipo, a pesar de que hace tres años se encuentra en la B. La hinchada americana, esa que gritó, agitó y sufrió el partido tanto como los pocos que se encontraban apoyando al Unión, que esta tarde se vistió de blanco.

Parecía que el tiempo era poco para los americanos, el juego era rapido e incluso se podría decir que ambos equipos no se hallaban en la cancha, habían jugadas que no tenían ni comienzo y mucho menos final por parte de los bananeros, mientras que sus rivales se esforzaban por formar en equipo una jugada que si bien no obtenia un resultado favorable, ponía a  temblar el arco contrario. 

Se vieron tiros de esquinas, faltas pitadas, infracciones pero ningún gol, se agotaban los primeros 45 minutos  y parecía que no se encontraba el camino para abrir el marcador. Finalmente para este tiempo, no se encontró.

La segunda parte llegó con toda, al menos, el equipo samario entró con más fuerza que el primer tiempo, aunque no se veían sus jugadas en equipo o completas, la actitud era diferente. America, por su parte, siguió como en el mismo ritmo con que empezó, apostando y arriegando, pero claramente sin un resultado que comenzara a mostrar goles. Aún en ese momento el factor "desesperación" fue la clave. 

Pero el partido, debía un gol y aunque tarde y quizás poco merecido, Unión Magdalena con los refuerzos que hizo para el segundo tiempo, plantó una jugada en equipo que terminó con un derechazo de Carlos Salazar al minuto 74 en el arco rojo, caía finalmente el primero de partido. 

América, había tenido muchas posibilidades de gol y las malogró. Como dice un adajio popular y como lo mencionó uno de sus jugadores y capitán del equipo en este juego: "El que no los hace, los ve hacer" 

El encuentro quedo 1-0  a favor de Unión Magdalena quien deja en la B a su contrincante. Un triste final para los 'dialos rojos' quienes habían puesto gran esperanza para este torneo y tres importantes puntos que dejan a los 'bananeros' en los primeros lugares de la tabla del Grupo B con cuatro puntos. 

Así lo vivimos en VAVEL.