Colombia buscará avanzar esta tarde ante Chile
Colombia buscará avanzar esta tarde ante Chile

Luego de la pérdida ante el anfitrión de la casa, Uruguay, la Selección Colombia buscará reivindicarse ante los chilenos, quienes ya sumaron tres punto en la tabla tras ganar 2-1 frente a Brasil. La tricolor no ha sumado puntos hasta el momento y se encuentra en la posición 4 en la tabla del Grupo B. 

La derrota que presentó Colombia en su debut en este sudamericano, le presentó fuertes golpes en la parte anímica, su técnico Carlos 'Piscis' Restrepo ha mencionado que no ha sido fácil, y que en estas categorías menores, el ánimo de los jugadores es fundamental.

El análisis del partido se hizo y Restrepo mencionó Hemos visto el video y superamos a Uruguay ampliamente en el segundo tiempo. El grupo se dio cuenta que no acertó en la última puntada. Trabajamos en eso en estas prácticas y creo que nos vamos a ser más sólidos en este segundo juego.

El D.T. tiene claro, que además no es ni será un camino fácil, pero mantenerse optimistas en este punto y está convencido de que su equipo tiene mucho para dar, confía en el buen fútbol que puede dar la selección.

Algunos jugadores han reconocido su responsabilidad, mientras que otros espera tener una oportunidad en este juego, en el que se tienen muchas expectativas. Alexis Zapata afirmó Aquí todos estamos en buen nivel para jugar y yo espero aprovechar las oportunidades que tenga. Creo que mi experiencia y lo aprendido en el fútbol italiano puede aportarle algo a la Selección; aunque se que va a ser difícil ganarme un puesto, pues no estuve en todos los procesos.

Chile y Colombia han tenido la oportunidad de encontrarse en otros torneos de la misma categoría, y tanto en 2013 (2 veces) como en 2011 ganó Chile. Así, el onceno nacional espera ganar ante el equipo 'austral', algo que no consigue desde 2005, en el torneo que se jugó en nuestro país.

No se han confirmado cambios en la titular, 'Piscis' comentó que quizá se hará cambios, pero también dijo que no se puede desestabilizar el grupo, y que repasando el partido pasado,  se vio sobria la selección. 

Posible formación:

Álvaro Montero; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Felipe Tello, Brayan Rovira, Jeison Lucumí, Deinner Quiñones; Alfredo Morelos y Rafael Santos Borré. D.T.: Carlos Restrepo.

VAVEL Logo