Tras la eliminación de América y la anulación del compromiso entre Bucaramanga y Real Cartagena, el presidente del fútbol profesional colombiano afirmó que los cuadrangulares de ascenso no se repetirán y la idea es mantener un formato de Liga por largo tiempo. 

"A corto plazo es muy difícil pensar en repetir esta experiencia de los cuadrangulares especiales por ascender. Ya el fútbol de primera división quedará con 20 equipos y la idea es establecer su formato", sentenció, Ramón. 

Otro tema que encaró con contundencia fueron los rumores que se generaron alrededor del Cuadrangular, debido a que según estas especulaciones, se organizó con la idea de que América de Cali regresara a Primera División

"A esas palabras es mejor ni ponerles cuidado, cada quien tiene sus intereses y desde allí hablan. Hoy -domingo, 19 de enero- se demostró que es con fútbol y lamentablemente para la ilusión de la gente de América no se dio. Pero otros equipos hicieron su tarea y están con la posibilidad de ascender en la última fecha", dijo, Jesurum. 

Por último, se refirió a los partidos que se disputarán en la tercera fecha, donde Cúcuta y Quindío chocarán el martes 20 de enero, mientras Cortuluá y Unión lo harán el miércoles, 21 de enero, de igual manera que Pereira y América. Este último, se realiza por un tema comercial y de abonos, debido a que no define nada en el grupo. 

"El partido de América y Pereira sí se juega; será el preliminar del partido entre el choque entre Cortuluá y Unión Magdalena", expresó el dirigente.