Cúcuta – Quindío: el ascenso a la vuelta de la esquina
FOTO: diariodelafrontera.com.co

Cúcuta recibe al Deportes Quindío esta noche a las 19:30 en el Estadio de Techo de la ciudad de Bogotá D.C. en partido por la última fecha del grupo A de los cuadrangulares de ascenso a la Liga Águila 2015.

Se han acabado las opciones, los intentos y la preparación: hoy es el día. No habrá un mañana para estos clubes si quieren conseguir lo que tanto han deseado después de un año en la segunda división como el regreso a la primera ‘A’, un sueño que han tenido y peleado fervientemente.

El destino los mandó a la 'B' el mismo año 2013 y también los obligó a pelear por un cupo a la final del pasado semestre en los cuadrangulares semifinales que finalmente disputó el cuadro ‘cafetero’, y esta noche volverán a verse en un encuentro que va más allá de la importancia de ganar.

La tribu ‘motilona’ tiene sed de venganza

Quindío los eliminó de la final del Torneo Postobón 2014-II en su casa y en los últimos minutos, es por eso que hoy tienen como único objetivo ganar para quitarse ese mal sabor de final de año y ganarles el ascenso que ellos no lograron.

Las victorias contra Cartagena y Bucaramanga los tienen en el primer puesto con seis puntos y diferencia de cinco goles, los primeros con la opción de ascender y un equipo motivado por la experiencia.

Alberto Suárez declaró en rueda de prensa que vencer a los ‘cuyabros’ es importante pues las últimas ocasiones no lo hicieron, pero confían que la ayuda de los experimentados les den la victoria: “Quindío es un rival absolutamente eficiente, casi que lo que crea lo marca, y nosotros los hemos enfrentado tres veces y no lo hemos podido superar, tenemos un empate y dos derrotas. Va a ser muy importante Gerardo (Bedoya), van a ser importantes los hombres experimentados que tenemos. Ellos le van a dar calma al equipo, son hombres que manejan bien los tiempos, nosotros hemos perdido con el Quindío por no saber manejar los tiempos”.

En la tercera tiene que estar la vencida

El Deportes Quindío se juega todo el proyecto que han llevado desde que regresaron a la ‘B’ disputando otra oportunidad de llegar a la máxima categoría profesional, y por eso es que tienen que estar más que concentrados para no cometer los errores hechos ante Jaguares y Uniautónoma.

Vencer a Bucaramanga y Cartagena por un gol de diferencia los dejó por detrás de su rival de esta noche por tres anotaciones, así que solo pueden ganar para ascender, el empate o la derrota los condena a otro año en el Torneo Águila.

Miguel Augusto Prince entiende que no solo se vence con buenas intenciones sino con mucho sacrificio y aprendizaje de los golpes anteriores: “Con estos dos triunfos el equipo se ha fortalecido mucho, los golpes de diciembre no han sido fáciles de asimilar, este equipo da más, pero está un poco golpeado. Por eso era importante sacar adelante estos partidos. Somos conscientes que debemos dar un poco más”.

Altas y Bajas

Yilmar Filigrana y Alexander Mosquera están lesionados y no podrán ser de la partida de esta noche, ellos junto a la suspensión de Jairo Roy Castillo por su expulsión contra Cartagena son bajas importantes de los quindianos.

Cúcuta usará probablemente la misma formación con la que superó al Bucaramanga el sábado por la noche.

Último partido

La última jornada de los cuadrangulares semifinales en Cúcuta se enfrentaron estos clubes con empate a un gol gracias a los goles de Lloreda y Carpintero en los últimos minutos y que le dio el pase a la final a los visitantes.

Probables Formaciones

Cúcuta: Wilder Mosquera; Franco Sosa, John Edison García, Pablo Escobar, David Gómez; Gerardo Bedoya, Andrés Arboleda, Diego Espinel, Jonathan Palacios; Marcos Lazaga y Edwards Jiménez.

Quindío: Óscar Ramos; Francisco Navas, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Jaine Barreiro, Johan Mendoza, Giovanny López, Gustavo Torres; Duvan Mejía y Wilson Carpintero.

VAVEL Logo