Oreste Sangiovanni, presidente del América de Cali, podría renunciar a su cargo según se rumora hoy luego de la eliminación en los Cuadrangulares de Ascenso a la Liga Águila 2015 en Bogotá D.C.

El también representante legal del equipo vio cómo su club realizaba otro fracaso en busca del ascenso a la máxima categoría, pero el de los cuadrangulares se podría declarar como el más rotundo de todos, pues en solo dos partidos acabaron sus opciones.

Sangiovanni habló para el programa radial ‘El Corrillo de Mao’ respecto a los malos resultados deportivos del equipo y las decisiones que se vienen en los próximos días, entre esas contemplar dar un paso al costado de la presidencia. “Debo poner mi nombre a consideración de las Junta. Si hay otra persona que pueda seguir, pues bienvenida. Yo puedo hacer una renuncia como presidente del América mañana mismo, pero no al cargo de representante legal del equipo”, afirmó.

Posteriormente, en la cuenta oficial de dicho programa apareció un mensaje que decía: “Hace minutos Oreste Sangiovanni nos confirmó que renuncia como presidente y después como representante legal”.

Osbert Orozco, dirigente del América de Cali, en entrevista al diario El País de Cali, se refirió al tema de la posible salida del presidente y su nombre como candidato a reemplazarlo: “Soy un socio, hincha y accionista del equipo. Estoy dispuesto a estar en la posición que la mayoría de la Junta Directiva y Asamblea determinen”, argumentó.

Oreste Sangiovanni llegó al club en 2012 y en más de dos años ha visto tres temporadas llenas de decepciones, problemas financieros con deudas a sus acreedores y una afición enfurecida con él, y como único detalle bueno fue la salida del club de la ‘Lista Clinton’ en 2013 tras 17 años del bloqueo financiero que significaba ser parte de dicho grupo.