Después del primer encuentro de pre-temporada de Independiente Medellín, quienes vencieron a la Selección Antioquia 4-0 en el municipio de El Retiro, Hernán Torres, director técnico del poderoso, se manifestó optimista por el buen resultado, sin embargo aclaró que aún no se encuentra tranquilo y seguirán trabajando muy duro hasta lograr el nivel que desea.

Respecto a la primera práctica de fútbol oficial de la pretemporada poderosa, el tolimense la calificó aceptable y momentáneamente se encuentra observando y analizando todo el equipo en general y especialmente a los nuevos refuerzos. Torres concluyó afirmando que la plantilla aún necesita mayor fluidez, más fútbol y un nivel de competencia más alto.

Con la llegada de jugadores tan ofensivos, se discute constantemente de quién podría ser el socio ideal de Cano. El balance del primer encuentro de pretemporada fue favorable para Juan David Pérez quien arrancó de titular, marcó dos goles e hizo una asistencia. Juan Fernando Caicedo se reportó con buenos movimientos y la cuarta anotación para su equipo. El medio campo fue compatible con los delanteros y se asociaron correctamente con todo el equipo Cristhian Marrugo y Hernán Hechalar, los enganches del once de ayer. Finalmente Germán Cano aportó con un gol y una asistencia.

Indiscutiblemente la figura fue Juan David Pérez quien salió contento por su rendimiento y desea seguir con el mismo ritmo en el arranque de la Liga. Él desea seguir complementándose y entendiéndose con Germán Cano y afirmó que poco a poco se están reconociendo sus movimientos para ser la dupla de ataque más efectiva. Se despidió del público que lo aplaudió tras ser sustituido con el anhelo de robarle el corazón a la hinchada del Medellín y con ganas de brindarle muchas alegrías.