Colombia será  el epicentro para hacer las clasificaciones previas al evento de élite de los clavados de altura, por primera vez se llevará a cabo este encuentro en el país.

Inicialmente el 5 y 7 de febrero en Cali se hará el certamen clasificatorio de los 21 mejores atletas de todo el mundo, en los que se ubican tres colombianos, en estas fechas buscarán un puesto dentro de la élite de los clavados de altura del planeta.

Por supuesto estará presente la gran figura de clavados de Colombia, el caleño, Orlando Duque, el once veces campeón mundial de clavados. Esta es una oportunidad única para que los colombianos disfruten de un espectáculo como este, lo hacemos enfocados en compartir más con la gente, si podemos hacer esto aquí, puede ser el mejor evento de Red bull en Colombia y para mi carrera. Es posiblemente la competencia del año y de mi carrera por que es en mi país, manifestó Duque.

Luego, el 25 de abril en ‘la fantástica’ ciudad de Cartagena, se dará una de las ocho paradas que hacen parte del calendario del Red Bull Cliff Diving.

Colombia recibe este evento de saltos como un premio por parte de la organización, puesto que son solo los mejores clavadistas quienes hacen parte del evento, y pocos los países elegidos como sedes. 

Estos son los 21 clavadistas confirmados para los clasificatorios en Cali:

Jonathan Paredes (MEX)

Michal Navratil (CZE)

Blake Aldridge (UK)

Andy Jones (USA)

Kris Kolanus (POL)

Jucelino Junior (BRA)

Miguel Garcia Celis (COL)

Anatoliy Shabotenko (UKR)

Mat Cowen (UK)

Christian Arayon (COL)

Carlos Gimeno (ESP)

Alain Kohl (LUX)

Cyrille Oumedjkane (FRA)

Sergio Guzmán (MEX)

Kyle Mitrione (USA)

Alessandro De Rose (ITA)

Todor Spasov (BUL)

Eber Pava (COL)

Jorge Ferzuli (MEX)

Roberto Hernandez (MEX)

Jose Wilker (BRA)