La Selección Colombia Sub-20 afrontará su tercer reto en el sudamericano de la categoría. A las 17:00 horas se enfrentará contra su similar de Venezuela, en un encuentro que puede definir gran parte de la suerte de ambos equipos en el torneo.

Colombia llega con 3 puntos en dos partidos disputados (Uruguay 1-0 y Chile 0-3) y busca cosechar una nueva victoria esta tarde para perfilarse de cara al hexagonal final. Por otro lado Venezuela se encuentra en una situación crítica. Con cero puntos, las chances de lograr la clasificación se hacen cada vez más escasas y una derrota hoy ante los ‘cafeteros’ terminaría de enterrar una pobre campaña en Uruguay.

En la previa del partido, Colombia solo tendrá una sola modificación en el campo de juego. Luis Ángel Díaz será titular en el partido por Andrés Tello, que se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas. El joven volante quiere hacer un gran papel frente a los venezolanos, a los cuales mira con respeto y como un rival de cuidado. 

Por el lado de Venezuela, el DT ‘vinotintoMiguel Echenausi, dice estar confiado en sus muchachos y que los dos últimos partidos ante Colombia y Uruguay, se afrontarán con profesionalismo y garra. Para pelear el cupo a la siguiente fase del torneo.

Historial entre Colombia y Venezuela.

Ambos conjuntos se han enfrentado 10 veces por el torneo juventud de América, con 5 victorias para Colombia (15 goles), 2 victorias para Venezuela (10 tantos) y 3 empates. 

Posibles Alineaciones:

Colombia: Alvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Mina, Jeison Angulo; Luis Ángel Díaz, Brayan, Rovira, Jeison Lucumi; Rafael Borré, Deinner Quiñones, Alfredo Morelos. D.T.: Carlos Restrepo.

Venezuela: Beycker Velázquez; Jhonny Gonzalez, Franko Díaz, José Marrufo, Daniel Carrillo; Oscar Guillén, Kenny Romero, Jhon Murillo, Jefferson Savarino; Yanowski Reyes, Andrés Ponce. D.T.: Miguel Echenausi.